Tarjetas gráficas

Jensen Huang, de NVIDIA, es nombrado el mejor CEO del mundo

Harvard Business Review ha nombrado al Consejero Delegado de NVIDIA, Jensen Huang, como el mejor CEO del mundo en 2019. La publicación había clasificado anteriormente a Jensen como el No. 2 el año pasado y el No. 3 en 2017. Lisa Su, de AMD, también estuvo presente en la lista, aunque en el puesto 26.

Jensen Huang, de NVIDIA, se coloca en el primer lugar como CEO de mayor rendimiento en 2019

Jensen Huang

La publicación reconoció la contribución de Jensen Huang en el aumento del precio de las acciones de la compañía en 14 veces en el periodo de 2015 a 2018. Lisa Su, de AMD, aparece en la lista de los 100 CEOs con mejor rendimiento, mientras que Jensen, de NVIDIA, ocupa el primer puesto.

A diferencia de Jensen Huang, de NVIDIA, que ya lleva un tiempo en la lista (y entre los tres primeros puestos, por cierto), Lisa Su, de AMD, apareció en la lista por primera vez y se situó inmediatamente en el puesto 26. Mientras que Jensen consiguió multiplicar por 14 el valor de una empresa que ya era rentable, Lisa fue capaz de transformar una empresa que se estaba ahogando en un tiempo récord. Lisa Su es también una de las únicas 4 mujeres en la lista de las 100 mejores directoras generales (CEOs).

Jensen Huang

Cuando Jensen Huang cofundó NVIDIA en 1993, se centró en un único nicho: la creación de potentes chips para crear gráficos para videojuegos de alta velocidad. A medida que la empresa se hizo pública en 1999 y fue creciendo a lo largo de la década de 2000, los videojuegos siguieron siendo su motor de crecimiento, pero incluso entonces, Huang, un inmigrante taiwanés que estudió ingeniería eléctrica en el estado de Oregón y Stanford, pudo ver un camino diferente hacia delante. Los científicos comenzaron a pedir a los ordenadores que realizaran cálculos mucho más sofisticados con mayor rapidez, por lo que NVIDIA comenzó a invertir miles de millones de dólares en I+D para crear chips que soportaran aplicaciones de inteligencia artificial.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A mediados de los años 2010, sus chips enfocados en la IA habían llegado a dominar este mercado incipiente, apareciendo dentro de vehículos autónomos, robots, aviones teledirigidos y docenas de otras herramientas de alta tecnología.

[irp]

Desde finales de 2015 hasta finales de 2018, las acciones de la empresa se multiplicaron por 14, lo que sitúa a Huang, de 56 años, en el primer puesto de la lista de directores ejecutivos con mejor desempeño en el mundo. De esta manera, NVIDIA está pasando por uno de sus mejores momentos desde que se fundó en el año 93, gracias a Jensen Huang.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba