Procesadores

Intel Gemini Lake recibirá un ‘refresh’ con nuevos modelos en noviembre

La plataforma Gemini Lake de Intel se basa principalmente en laptops y sistemas de bajo consumo. En términos sencillos, estamos hablando de la gama más sencillas de chips Intel.

Gemini Lake recibirá nuevos modelos con mejores frecuencias

Gemini Lake

Aunque a menudo no hay mucha fanfarria en torno a este extremo más bien «básico» del mercado, en un informe a través de TechPowerUp, parece que Intel puede estar listo para lanzar su última actualización de Gemini tan pronto como este mes de noviembre. Así que estamos a las vísperas de un nuevo ‘refresh’ de esta gama.

Ahora todos se estarán preguntando cual serán las novedades de este ‘refresh’. Bueno, hay que comentar que la serie seguirá utilizando el proceso de 14 nm y que parece no haber cambios a nivel arquitectónico. El refresco tiene que ver más con un aumento en la velocidad de reloj de toda la serie, los que ofrecerá mayor rendimiento en general.

Gemini Lake

Por ejemplo, el Pentium Silver J5040 tiene un reloj de 2,00 GHz/3,20 GHz de boost. Esto ofrece una mejora bastante significativa con respecto al anterior J5005, que tiene un reloj de 1,50 GHz/2,80 GHz. Estamos hablando de una mejora de entre 400 y 500 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Siendo procesadores ‘básicos’ de 2 y 4 núcleos, no se puede esperar gran cosa de ellos. Por poder, tal vez explique por qué Intel tampoco está extendiendo la alfombra roja por ellos. Sin embargo, en lo que respecta a los próximos lanzamientos de sistemas y portátiles a nivel basico, la nueva actualización de Gemini Lake representará un sólido aumento en el rendimiento.

[irp]

Se espera que lleguen dentro del próximo mes. Si estas a la expectativa de un PC barato o un portátil de gama basica, podría valer la pena mantenerse atentos a las tiendas minoristas durante el mes proximo, ya que probablemente podremos hacernos con un PC o portatil renovado por el mismo dinero que la plataforma Gemini existentes ahora mismo. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba