Smartphone

La producción del iPhone XR habría comenzado en India

Hace unos meses que se hablaba ya de los planes de Apple de producir algunos de sus teléfonos en India. Parece que esto es algo que finalmente está pasando ya. La firma hace uso de la planta de Foxconn en Chennai. El primer teléfono que se estaría produciendo en la misma es el iPhone XR, como se ha podido saber en varios medios.

La producción del iPhone XR habría comenzado en India

En un principio, este modelo se lanzaría solo en India. La empresa busca de esta manera mejora su presencia en el país, tras dos años de caídas.

Apuesta por India

India es el segundo mercado de teléfonos a nivel mundial, según su volumen. Así que se trata de un mercado de gran importancia para muchas marcas, como Apple. La firma lleva dos años perdiendo cuota de mercado de manera notable, por lo que buscan reforzar su presencia. Tanto con factorías como tiendas propias. Así, podrán vender este iPhone XR fabricado en India.

Apple ya ha fabricado anteriormente teléfonos en el país, no es la primera vez. Aunque en esta ocasión es algo que se realiza con un claro propósito. También los aranceles en China y las facilidades que el gobierno de India les da es algo que ha tenido mucho peso.

TE RECOMENDAMOS
El nuevo iPhone se habría retrasado por problemas de producción

De momento es el iPhone XR el primero en ser producido en India. Aunque no sería raro que dentro de unos meses sean más modelos dentro del catálogo de Apple los que sean producidos en el país. No sabemos cuáles serán, pero seguro que iremos sabiendo más con el paso de las semanas.

Fuente
Wall Street Journal
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar