Noticias

Futuras arquitecturas para GPUs AMD traerán hardware con BFloat16

Las próximas arquitecturas serán posiblemente más potentes con trabajos relacionados con la IA

Las nuevas gráficas AMD han traído la micro-arquitectura RDNA «Navi» al campo de juego y sus resultados son bastante positivos. Sin embargo, este no es el último paso que piensa dar la empresa. Según dicen, las futuras arquitecturas para GPUs AMD traerán soporte para hardware BFloat16.

Las futuras arquitecturas para GPUs AMD tendrán hardware con BFloat16

El equipo rojo está planeando dar un salto importante en cuanto a micro-arquitecturas para implementar soporte para hardware con BFloat16. Comparado el actual hardware que nos ofrece soporte para FP16, la mejora que sufriríamos debería ser considerable.

El punto es que se han encontrado algunas librerías ROCm de AMD en GitHub, lo que da pie a pensar cómo va la empresa en este frente.

futuras arquitecturas para GPUs AMD

Las instrucciones BFloat16 ofrecen un rango bastante más amplio sobre FP16, las cuales solo llegan a 6.55 x 10^4 operaciones. Esto ha forzado a ciertos investigadores de Inteligencias Artificiales a usar la tecnología anterior FP32, la cual es más ineficiente, pero más estable .

En BFloat16 tenemos 8 bits exponentes, mientras que FP16 solo nos ofrece 5 bits, lo que nos permite ser más resistentes a overflows y underflows en conversiones a FP32. Una parte importante de esto es porque estas futuras arquitecturas posiblemente estén basadas en FP32.

Este movimiento podemos verlo como un avance que fortalecerá los cimientos de AMD.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas del mercado

En cuanto a gaming, los cambios que veremos serán mínimos, ya que los sistemas de renderizado 3D más comunes no se aprovechan de esta mejora. No obstante, en el campo de la Inteligencia Artificial deberíamos notar una mejora significativa.

Sea como fuere, estos rumores no son del todo oficiales, así que todo apunta a que no sabremos nada hasta dentro de un par de meses. No en balde, ahora coméntanos tú: ¿qué esperas de las futuras gráficas AMD? ¿Crees que la empresa debería apostar más alto?

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba