Procesadores

Apple A14, TSMC ya habría entregado muestras de este chip en 5nm EUV

Huawei fue el primer fabricante en utilizar un procesador con tecnología EUV en uno de sus smartphones. Antes del lanzamiento del iPhone de este año, se especulaba que el gigante tecnológico Cupertino podría ceder a la necesidad de competir con Huawei por el costoso nodo de fabricación de TSMC. Pero ahora, es cada vez más probable que el año que viene podamos ver un diseño EUV en los chips A de Apple con un nodo en 5nm.

TSMC ya habría entregado muestras del A14 en 5nm EUV

A14

En un último informe, se da una pista sobre el chip Apple A14.  La fuente cree que Apple ha recibido muestras de A14 SoC de TSMC con el chip que se está fabricando en 5nm EUV ya en el mes de septiembre ultimo.

Con el paso del tiempo, Apple ha desarrollado su propia microarquitectura de procesadores para chips tan complejos como el A13 y tan simples como el H1. El gigante tecnológico de Cupertino adora la personalización, y el diseño de sus propios procesadores que permite a la empresa controlar de forma estricta el rendimiento de sus productos y cómo este rendimiento puede modificarse a través del software.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los parámetros internos de los procesadores smartphones de Apple son muy diferentes de los de sus homólogos Android, ya que la empresa los elige desde cero, en lugar de seguir o ajustar un diseño de referencia. Este elemento de elección permite a Apple controlar el rendimiento, como se puede ver en el A13. El último SoC de Apple es más rápido que su predecesor, pero también utiliza más potencia.

Por lo tanto, no es ningún secreto que la compañía eligió equipar todas las variantes del iPhone 11 con baterías más robustas: Apple quería ampliar la brecha de rendimiento entre los dispositivos iOS y Android, y decidió compensar la reducción de la duración de la batería aumentando el grosor del iPhone.

[irp]

Esto también nos habla de lo avanzado que esta TSMC y que el proceso de fabricación de 5nm EUV ya está en marcha. Un nodo que veremos también en futuros procesadores para escritorio. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba