Noticias

Adaptador AORUS AIC Gen 4 es anunciado para la llegada de TRX40

Nuevo adaptador para memorias M.2-22110 con PCIe Gen 4.0

Con la llegada de los procesadores Ryzen Threadripper de 3ª Generación llegará el adaptador AORUS AIC Gen 4 para memorias M.2-22110 con PCIe Gen 4. Este adaptador nos permitirá alcanzar unas velocidades de escritura y lectura increíbles, aunque como te imaginarás a cambio de un alto coste.

Adaptador AORUS AIC Gen 4 para SSDs M.2-22110

Tecnologías como esta no son realmente innovadoras, pero sí que es de los primeros modelos compatibles con SSDs PCIe Gen 4. Cada memoria tendrá x4 líneas PCIe dentro del módulo, el cual contará con refrigeración para las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.

Adaptador AORUS AIC Gen 4

Para la refrigeración, contará con un disipador de calor de cobre enfriado por un pequeño ventilador de 50mm en un lateral. Cada SSD tendrá 8 termistores para monitorear el estado de las memorias, lo que permitirá un funcionamiento adaptado según la carga de trabajo.

Por otro lado, cabe destacar que estas memorias estarán disponibles completamente para las plataformas TRX40. Además, gracias a las opciones RAID que traen estas placas podremos exprimir al máximo el potencial de los adaptadores AORUS AIC Gen 4.

Estructura del Adaptador AORUS AIC Gen 4

Tenemos que mencionarte que el componente tendrá cuatro LEDs que mostrará el estado de la conexión, así como la actividad del dispositivo. Por detrás, contará con una placa hecha de una aleación de aluminio, lo que le dará un diseño elegante, así como refrigeración pasiva.

Placa trasera de aluminio

Sobre el precio, se espera que salga al mercado por un valor aproximado de 130$USD, algo que solo un pequeño grupo de usuarios podría permitirse. Otros rumores también apuntan a que con placas base TRX40 más premium ofrecerán packs que traerán el adaptador AORUS AIC Gen 4 de regalo.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSDs del mercado

Y tú, ¿te compraría este adaptador para memorias SSD? ¿Crees que son necesarios esta clase de productos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba