Procesadores

EPYC Rome tiene un 400% mas de rendimiento por dolar que Xeon

El EPYC de 32 núcleos de segunda generación ofrece no menos de 5,6 veces el rendimiento por dólar frente al mayor número de núcleos de Intel y los procesadores Platinum Xeon más rápidos. Eso es el 460% del rendimiento por cada dólar gastado.

EPYC Rome tiene un 400% mas de rendimiento por dolar que Xeon

EPYC

Los Xeons consiguen mostrar un rendimiento decente y se espera que Intel publique nuevos Xeons aún más rápido en breve, sin embargo, los precios de AMD son tan disruptivos que toda la línea de productos de Intel no puede competir.

Esto es algo que Intel está admitiendo al reducir a la mitad los precios de lanzamiento de su línea de productos Cascade Lake-X de próxima generación en comparación con sus predecesores. De hecho, se trata de un recorte de precios antes de que los productos lleguen a las estanterías y es simplemente una necesidad para competir con la estructura de precios de AMD, que es extremadamente competitiva.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Gracias al diseño de chiplets altamente escalable de la compañía, creado por el CTO Mark Papermaster a principios de la década, la compañía no sólo es capaz de competir, sino también de superar a Intel en rendimiento al ofrecer el doble del número de núcleos por socket y, por lo tanto, esencialmente el doble de rendimiento en la misma cantidad de espacio físico, lo que supone una enorme ventaja para los servidores.

[irp]

No es extraño que AMD este ganando cuota de mercado a pasos agigantados en el mercado de servidores desde el nacimiento de los CPUs EPYC. Esta tendencia parece que seguirá con la nueva generación EPYC Rome y no se ven motivos para pensar que no seguirá ganando terreno con EPYC Milan el próximo año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba