Procesadores

Core i9 9900KS de edición especial tiene un IPC mas lento que el 9900K

Parece que el nuevo Intel Core i9 9900KS tiene un rendimiento IPC inferior al del i9 9900K. Reloj por reloj, el chip más antiguo proporcionará un mayor rendimiento IPC que el costoso procesador de edición especial que aspira a convertirse en la mejor CPU del mundo para juegos. Según se puede ver en las pruebas realizadas por Tom’s Hardware.

Intel Core i9 9900KS tiene un rendimiento IPC inferior al del i9 9900K

i9 9900KS

Recientemente hemos sabido que este chip puede alcanzar los 5.2 GHz en todos los núcleos con un ligero cambio en el voltaje.

Aparentemente, el nuevo procesador 9900KS utiliza un nuevo stepping (paso) R0, frente al stepping P0 del chip i9 9900KS. Esto quiere decir, por un lado, que no se trata del mismo silicio como hubiésemos esperado, sino que es un silicio nuevo basado en la misma arquitectura, pero con cambios internos. Lo que se comenta (especula) es que este procesador ya viene consigo con algunas parches o mitigaciones para los fallos de seguridad Meltdown, Fallout, etc.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Para probar el IPC relativo de las dos CPUs de ocho núcleos de Coffee Lake, se estableció ambas a una sólida velocidad de reloj de 3GHz, marcó la frecuencia de memoria y lanzó un montón de benchmarks de CPUs a ambos procesadores.

Los resultados de rendimiento

Los resultados muestran que en muchos de los puntos de referencia existe una «regresión de IPC», y sólo unos pocos muestran que el 9900KS funciona mejor o igual que el 9900K. La diferencia es relativamente pequeña, y en la mayoría de los casos el impacto es del menos del 1%, aunque hay casos puntuales en que llegan a más del 5%.

No se descarta que los firmwares actuales de las placas base puedan no estar aprovechando el 100% de este nuevo procesador. Es una posibilidad.

[irp]

De cualquier forma, no existe una diferencia notoria entre ambos chips a la misma velocidad de reloj. Es difícil recomendar este procesador, a no ser que lo encontremos a un precio igual o inferior a un 9900K. Actualmente el 9900K se puede encontrar en España por unos 590 euros.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba