Noticias

Razer Viper Ultimate: ¿el nuevo rey de los ratones inalámbricos?

Durante varios años, Logitech ha sido la marca que siempre se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología inalámbrica. No obstante, eso podría cambiar pronto con los nuevos productos que Razer nos ha permitido probar en exclusiva. El próximo ratón que van a liberar es el Razer Viper Ultimate, una digna actualización de tecnologías para el posible nuevo mejor ratón inalámbrico del momento.

Razer Viper Ultimate llega para desbancar al Logitech G Pro

Todos sabemos que Logitech es un referente en el mundo de los periféricos gaming inalámbricos, pero eso ha sido porque Razer no se propuso vencerla. Recientemente, hemos asistido a una pequeña presentación cerrada donde nos han mostrado el nuevo periférico que estás leyendo.

Razer Viper Ultimate

El Razer Viper Ultimate es una revisión del Viper original, pero lejos de ser una leve actualización, vamos a ver importantes cambios tanto en el modelo como en la marca.

Lo hemos probado en las mismas oficinas de Razer y nos ha parecido un periférico de 10. Es un ratón muy ligero, versátil y con una precisión que nos resulta extrañamente natural.

Como referente de los e-Sports, hemos probado sus características en Counter-Strike: Global Offensive y tenemos que decir que el movimiento era impecable y la respuesta excelente. Si bien esto es algo altamente subjetivo, creemos que podemos compararlo con otros ratones de gama alta, donde el Viper Ultimate sale favorecido.

Como curiosidad, en un pequeño juego muchos periodistas no hemos sido capaces de diferenciar el Viper Ultimate del original (ambos tenían un cable, pero solo uno estaba conectado). Esto nos demuestra lo avanzada que está este tipo de tecnologías, donde cortar los cables ya no es un motivo de preocupación.

Como detalle, me han permitido usar una unidad para escribir este artículo y lo cierto es que la experiencia de escritorio es también muy buena. No obstante, antes de hablarte de los cambios que trae este ratón, te tenemos que hablar del único inconveniente (si podemos llamarlo así) de este periférico: el peso.

Pese a que la estructura del ratón no ha cambiado demasiado, podrás ver en sus especificaciones que ha aumentado de peso hasta los 74.6g (aproximadamente 5g extra). Sin embargo, creemos que esta es el único sacrificio que hacemos, si no contamos el precio final.

Razer Viper Ultimate peso

Pensamos que no es realmente un inconveniente, puesto que sigue estando por debajo de los 80g del Logitech G Pro y, además, por diferentes afirmaciones de jugadores profesionales. Según Razer, en los e-Sports siempre prefieren un periférico ligero, claro, pero no demasiado y estiman que el mejor punto está entre los 69g y 75g, aproximadamente.

Nuevo ratón, nuevas tecnologías

Como te hemos dicho antes, el nuevo Razer Viper Ultimate trae bastantes más novedades de las que esperaríamos en una actualización de un modelo. Este ratón podría compararse al cambio entre DeathAdder y su evolución el DeathAdder Elite, ya que en muchos aspectos es directamente mejor que su antecesor.

Aunque sin más dilación, zambullámonos en los datos que seguro que te interesará saber.

Interruptores ópticos

La primera novedad de los futuros ratones Razer es que traerán por primera vez interruptores ópticos creados por la misma marca.

Interruptores ópticos

Si no estás muy al tanto, los ratones gaming top suelen llevar interruptores mecánicos, pero los ópticos (los que usan luz) son más rápidos, confiables y duraderos. En lugar de depender de que dos piezas hagan un mecanismo físico, funciona mediante sensores de luz que se activan o desactivan.

Esto permite que la respuesta sea casi instantánea, que pueda sufrir menos roturas y que sea mucho más fiable. Según Razer, algunos usuarios denuncian sufrir dobles clics y otras fallas en según que marcas por fallas en el mecanismo físico de los interruptores.

Además, esto nos dará hasta 70 nillones de clics como mínimo, mientras que el máximo actual son en torno a 50 millones.

Tecnología Hyperspeed Wireless

Por otro lado, han anunciado la tecnología Hyperspeed Wireless, que pese a sonar muy rimbombante, asegura superar a las mejores del medio. Fue comparada directamente contra la Lightspeed de Logitech y garantizan una velocidad de transferencia hasta un 25% mayor, así como una transmisión más estable.

Tecnología Hyperspeed comparativa

Esto les ha permitido ofrecer un ratón con mayor DPI (hasta 20.000) y un mayor IPS (650), lo que se traduce en una mejor precisión de resolución del 99.6% (mejor que los 99,4% del actual campeón).

Precisión de Resolución

Asimismo, los futuros ratones tendrán tres tecnologías de apoyo (Smart Tracking, Asymmetric Cut-off y Motion Sync) las cuales nos permitirán tener una experiencia más fiel a la realidad. Además, de entre estas tres, esta última tecnología mejorará levemente algunos problemas presentes en otras tecnologías inalámbricas.

Motion Sync

Si el Logitech G Pro funciona como un ratón alámbrico, la nueva tecnología inalámbrica de Razer optimiza el tracking del sensor para que sea aún mejor.

Batería y autonomía

Por último, te hablaremos de batería, puesto que esta nueva tecnología no es solo más precisa, sino también más eficiente. La empresa asegura en torno a 70h de uso para el Razer Viper Ultimate y podremos cargarla mediante un stand especial creado por la misma marca.

Este cargador inalámbrico usa dos pines metálicos e imanes, y lo mejor de todo es que será un estándar para futuros ratones Razer.

Puerto de carga inalámbrica

Como punto positivo, es muy sencillo de usar, tiene gomas para aumentar la adherencia y podremos conectar la antena USB allí. Como punto negativo, solo podremos comprar el Razer Viper Ultimate con dicho puerto inalámbrico, por lo que el precio se dispara hasta los 169.99€.

Aunque parezca mucho, el Logitech G Pro (su competencia directa) está a un precio muy similar y aún así se ha consagrado como uno de los mejores ratones para e-Sports.

Palabras finales sobre el Razer Viper Ultimate

Creemos que la apuesta que acaba de tomar Razer es una muy arriesgada, pero que, sin embargo, ha conseguido pelear muy bien.

Actualmente, creemos que tiene todos los puntos clave para ser el rey de los ratones ya que es ligero, fiable y versátil. Además, es ambidiestro y tiene una sensación premium excelente, por lo que muchos usuarios de distintos agarres se verán reconfortados.

Razer Viper Ultimate Frontal

Nos gustaría que se pudiese comprar sin el puerto de carga inalámbrico a un precio inferior, pero según nos han informado, eso es algo que saldrá en el futuro (finales 2019/principios 2020). No en balde, por el precio que tiene, es un ratón bastante aconsejable si quieres tomarte en serio los videojuegos o simplemente si te sobra dinero.

Por ello, te recomendamos en alta estima el Razer Viper Ultimate para que tú mismo/a pruebes lo que es usar el mejor ratón del mercado. Bueno, aunque ya lo hemos repetido varias veces, este título es algo que se tiene que ganar a pulso, pero creemos que tiene todas las características para «ganar el Óscar».

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Respecto a otros temas, en la presentación cerrada nos hablaron de otros productos que pronto sacará la empresa. Todos son muy interesantes y tienen mejoras similares a las del Viper Ultimate y lo mejor de todo es que no todas son tan caras como este producto.

Si te interesa el mundo de la informática y los periféricos, te recomendamos estar al tanto de las noticias, ya que Razer viene a por todas. Pero ahora coméntanos tú: ¿qué te parecen las nuevas tecnologías de este ratón? ¿Crees que podrá desbancar al Logitech G Pro o a losZowie? Comparte tus ideas en la caja de comentarios de aquí abajo.

Fuente
Razer

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba