Procesadores

Intel Core i9-9900KS alcanza los 5,2 GHz @ 1.36V

Un usuario de Reddit que se hace llamar FR33_L35T3R supuestamente consiguió un Intel Core i9-9900KS antes de su lanzamiento oficial y pudo realizarle un OC a 5.2 GHz.

Intel Core i9-9900KS alcanza los 5,2 GHz en todos los núcleos

i9-9900KS

Aunque Intel ha declarado que el Core i9-9900KS saldrá a la venta este mes, el fabricante de chips no ha indicado una fecha específica. Supuestamente, una tienda no identificada de la República Checa ha enviado, por error, un chip antes del lanzamiento a un comprador quien ya lo tiene antes de tiempo. La tienda ha quitado el listado para evitar futuras compras.

El usuario instalo el Core i9-9900KS en la placa base Asus ROG Maximus XI Hero (Wi-Fi) y un par de módulos de memoria Patriot DDR4-2666. No se especificó el tipo de refrigeración utilizado, pero a juzgar por las temperaturas, es posible que se empleara un refrigerador de aire para la CPU.

i9-9900KS

Como recordatorio rápido, el Core i9-9900KS tiene un reloj base de 4 GHz y un reloj boost de 5 GHz. El novato overclocker pudo alcanzar los 5.2 GHz en los ocho núcleos con sólo aumentar el voltaje 1.36V.

[irp]

El Intel Core i9-9900KS con OC obtuvo 5.356 puntos en Cinebench R20. El mismo chip funcionando a 5GHz logra una puntuación de 5.266 puntos. Al menos en Cinebench la diferencia de rendimiento no parece demasiado grande, pero es bueno saber que el procesador aún tiene cierto margen de overclocking más allá de los 5GHz en todos los núcleos que viene por defecto. Quizás con una refrigeración líquida y tocando más los voltajes, se puedan conseguir unos resultados mejores. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba