Reviews

ASUS TUF Gaming H3 Review en Español (Análisis completo)

Os contamos nuestras impresiones tras probarlos

La prolífica Asus nos ha dejado de prestados los nuevos ASUS TUF Gaming H3, unos auriculares de gama media-alta fuertemente enfocados a este ámbito con los que han procurado cuidar todos los detalles sin perder de vista el precio. Los hemos estado probando durante varios días y metido bastante caña, así que aquí os traemos una review en la que os contaremos con pelos y señales nuestra experiencia, conclusiones y un par de sorpresas. ¡Comenzamos!

 

La línea TUF Gaming de Asus ofrece una gama de productos desde placas bases hasta portátiles y periféricos diseñados para los jugadores más acérrimos.

TUF Gaming H3

Unboxing y diseño

TUF Gaming H3

La presentación del producto es en en una caja de acabado mate con brillo en elementos destacados como los logotipos de Asus y TUF Gaming además de servicios destacados como Teamspeak Certified, Discord Certified y PS4 Support. El nombre de modelo de auriculares, ASUS TUF Gaming H3, aparece justificado verticalmente junto a la imagen de los mismos.

En los laterales derecho e izquierdo de la caja podemos encontrar por una parte un breve listado de especificaciones técnicas en 35 idiomas y por el otro el nombre del fabricante y modelo del producto.

Por último, en el reverso de la caja encontramos una infografía sobre los ASUS TUF Gaming H3 en la que se destacan algunas de sus características principales tales como:

  • Peso ligero diseñado para jugar con total comodidad.
  • Aro de la cabeza y abrazadera de acero inoxidable para una mejor estabilidad y durabilidad.
  • Cámara auricular hermética exclusiva de 50mm y drivers ASUS Essense  para un audio inmersivo.
  • Micrófono certificado para una comunicación clara.
  • Soporte multiplataforma para PC, Mac, PS4, Nintendo Swich, Xbox One y teléfonos móviles.

TUF Gaming H3

Otro aspecto a tener en cuenta sobre la línea de ASUS TUF Gaming H3 es que aunque nosotros para la review os traemos el modelo gris oscuro, la gama ofrece un total de cuatro tonos: plata, gris metal, rojo y azul.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Auriculares ASUS TUF Gaming H3
  • Cable Y extendido de 3.5mm para micrófono y auriculares (divisor)
  • Guía de inicio rápido.
  • Aviso de garantía

Diseño de los auriculares ASUS TUF Gaming H3

Lo primero en lo que nos hemos fijado es en efecto su reducido peso de 294g. Esto generalmente se suele tomar con cierta reticencia en electrónica pero en el caso de TUF Gaming no es sinónimo de baja calidad ni una mala señal.

TUF Gaming H3

El arco de los auriculares es de acero inoxidable con un acabado mate que queda visible en la zona de regulación bajo la banda protectora. Ésta tiene estampada la marca TUF Gaming en el arco con un acabado brillante y cierto relieve al pasar los dedos por ella.

TUF Gaming H3

El material de la banda tiene un tacto y aspecto de cuero muy suave y bastante acolchado mediante espuma viscoelástica en su parte inferior, que es lo que más nos interesa a la mayoría.

TUF Gaming H3

Tenemos un total de 12 puntos regulables de altura y en la cara interior encontramos estampados en bajorrelieve brillante el logo de ASUS así como R y L para indicar su posición.

TUF Gaming H3

Otro detalle es que el cable de los auriculares queda visible antes y después de pasar por la banda para comunicar el auricular izquierdo y derecho. En estas zonas el cable está forrado con fibra trenzada para protegerlo del desgaste y problemas con los tirones. Éstos se conectan a cada auricular por la parte superior.

TUF Gaming H3

Pasando a los auriculares, los mismos son negros con distintos acabados de materiales. Por un lado en los laterales externos encontramos el logo de TUF Gaming con un acabado de resina satinada sobre una superficie de plástico mate  que a su vez tiene un efecto raspado. La siguiente área es de plástico mate y justo antes de unirse a las almohadillas protectoras encontramos una banda de plástico negro brillante.

TUF Gaming H3

Los auriculares tienen flexibilidad abatible vertical y el arco permite un ligero giro hacia delante y atrás que aunque pueda hacerlo os recomendamos como siempre no forzar este tipo de posiciones. Igualmente, el que el arco sea de acero inoxidable y no de plástico como en otros modelos os puede dejar tranquilos. Partirse, no se va a partir.

TUF Gaming H3

Rerspecto al acolchado, es también negro con un tacto de polipiel de cuero sintético suave y flexible. Como podréis imaginar es extraíble para facilitar su limpieza.  El pabellón interior es bastante amplio. En nuestro caso las orejas nos caben con total comodidad y seguimos teniendo  aún espacio de sobra, lo cual es de agradecer frente a modelos que tienden a hacer que nos sintamos aprisionados o nos hagan sudar al poco de tenerlos puestos. Protegiendo el acero de los altavoces internos tenemos una malla de tela negra fina unida al acolchado.

TUF Gaming H3

También a mencionar es que integrados en el auricular izquierdo encontramos dos elementos: una rueda de volumen y un botón de silenciado de micrófono.Este detalle será algo que todos aquellos jugadores a los que no les guste tener el regulador integrado a mitad del cable agradecerán bastante dado que virtualmente supone una molestia menos.

TUF Gaming H3

Respecto al micrófono éste nos ha producido una muy buena impresión. Su único defecto es que no es extraíble o retraíble, pero la calidad de sus acabados es de diez. Cubriendo la silicona que conduce el micrófono encontramos un brazo de acero flexible color negro que conduce al micrófono. Este es unidireccional interno lo cual solventa  los problemas de captación de otra cosa que no sea nuestra voz.

TUF Gaming H3

Por último, tenemos la cuestión del cable. Éste tampoco es extraíble ni está trenzado, lo cual podemos entender que para algunos sea una desilusión. Su longitud total es de 1.30m y termina en una conexión Jack 3.5mm de micrófono y audio. Esto lo hace compatible para terminales como móviles y tablets mientras que para portátiles que tengan los canales divididos encontramos el cable extensor adaptador.

TUF Gaming H3

El cable Y extendido a diferencia del de los propios auriculares sí que viene trenzado en fibra. Esto es algo que nos ha llamado mucho la atención ya que, si uno lo tiene, ¿por qué no el otro? Debemos suponer que el extensor está pensado para un entorno gaming mucho más sedentario o recorrer recovecos ocultos tras o debajo de nuestro escritorio y así protegerlo más. este cable añade otros 1.30m de longitud por lo que la suma total es más que suficiente.

Respecto a sus conectores, los jack 3.5 de audio y micrófono vienen reforzados en la toma con PVC que además de envolverlas tiene estampados gráficamente los iconos de un micrófono y un auricular para su inmediato reconocimiento. Es un buen detalle.

Puesta en uso de los auriculares ASUS TUF Gaming H3

Los auriculares ASUS TUF Gaming H3 son plug&play. No requieren de ningún tipo de software o driver necesario. Nosotros los hemos utilizado tanto para jugar, escuchar música y hablar con amigos y los dispositivos a los que los hemos conectado han sido PC, TV, móvil y tablet. No son auriculares con cancelación de ruido pasiva, pero los materiales aportan un cierto aislamiento del sonido externo.

El sonido estéreo 5.1 que obtenemos es agradable y nítido. Somos conscientes de la preferencia de muchos usuarios hacia el 7.1 pero debemos deciros que gracias al tamaño de su cámara hermética de 50mm ASUS Essense además de ser claro y homogéneo tiene una cierta profundidad en los graves que se hace notar sin «absorber» el resto de tonos. Por otra parte se puede obtener el 7.1 vía Windows Sonic en Windows 10. Igualmente, aquellos que como nosotros sigan teniendo predilección por el sonido estéreo del 5.1 encontrarán un gran aliado en los ASUS TUF Gaming H3. Nosotros no le hemos encontrado ningún inconveniente en ese campo ni jugando ni usando Discord.

TUF Gaming H3

Otro aspecto ha sido la comodidad alcanzada gracias a su material viscoelástico. El poco peso de 294g unido al amplio espacio del que disponemos en los auriculares hace que no nos cansen en absoluto o resulten incómodos en algunas áreas. Respecto al micrófono, al tener sólo receptor en su lado interno la captación de la voz es muy específica y además evita inconvenientes como la absorción de sonido ambiente lejano (otras personas, ruidos…). Este es un detalle que junto con la resistencia del micrófono flexible de malla de acero nos ha causado una muy buena impresión a pesar de no ser extraíble.

Palabras finales y conclusiones sobre ASUS TUF Gaming H3

Sin duda uno de los mejores auriculares que hemos probado hasta la fecha. Por otra parte, ya que todas las demás zonas de cableado están forradas menos aquél del propio auricular, hemos echado en falta que el cable principal fuera de fibra para haber sido perfecto, o quizás algo más largo que el 1.30m que aporta por defecto y que en un entorno de ordenador de trabajo puede quedarse corto dependiendo de dónde tengamos la toma. Por otra parte que el micrófono fuera retraíble o extraíble habría hecho de ellos unos auriculares redondos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores auriculares del mercado

En cualquier caso, son unos auriculares de gaming cómodos, ligeros, hecho de buenos materiales y que nos pueden durar bastante si los cuidamos. Sus acabados, peso y calidad de sonido y captación de voz nos han dejado con muy buen sabor de boca. La cuestión de su precio es valorable. Para unos auriculares entre 60 y 70€, los ASUS TUF Gaming H3 nos parecen una opción con características de calidad sin llegar a precios de tres cifras.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CALIDAD DE ACABADOS EL CABLE PRINCIPAL NO ESTÁ TRENZADO Y SU LONGITUD PUEDE SER UN POCO CORTA (1.3M)
PLUG&PLAY NO ES SONIDO 7.1 EXCEPTO CON WINDOWS SONIC (W10)

MICRÓFONO FLEXIBLE Y RESISTENTE

EL MICRÓFONO NO ES EXTRAÍBLE O RETRAÍBLE

DISPONE DE CABLE EXTENSOR DE 1.3M

MUY LIGEROS Y CÓMODOS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

ASUS TUF Gaming H3 Gun Metal Gaming Headset with virtual 7.1 Surround, Tough stainless-steel headband and fast cooling ear cushions for PC, PS4, Xbox One and Nintendo Switch
  • Los altavoces asus essence de 50 mm y la exclusiva tecnología de cámara estanca ofrecen una experiencia de audio inmersiva
  • Sonido envolvente virtual 7.1 compatible con windows sonic
  • La resistente diadema de acero inoxidable proporciona más estabilidad y durabilidad
  • El diseño ligero resulta muy cómodo mientras juegas
  • Compatible con equipos pc, mac, ps4, nintendo switch, xbox one y teléfonos móviles

Última actualización el 2024-04-25

ASUS TUF Gaming H3

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
FUNCIONAMIENTO - 85%
PRECIO - 70%

80%

Algunos aspectos de los acabados son mejorables pero la comodidad de los auriculares y la calidad del sonido que proporcionan así como la sensibilidad del micrófono son sus puntos más fuertes.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba