Procesadores

EPYC 7742 barre al Xeon Platinum 8280 con un precio mas bajo

EPYC 7742 basado en el núcleo Zen 2 ‘Rome’ demuestra su rendimiento superior y precio mucho más bajo que su competidor actual, el Xeon Platinum 8280 (2SP). Los 64 núcleos son suficientes para destrozar a dos chips de 28 núcleos de Intel con un tercio del precio.

EPYC 7742 aniquila a dos Xeon Platinum 8280 con un tercio del precio

EPYC 7742

Empecemos con las cifras de SpecIntRate_2017_rate_base. Esta es una de las estimaciones de rendimiento más conocidas para la informática de alto rendimiento y es una categoría que históricamente ha estado dominada por Intel. El Intel Xeon 8280 de Cascade Lake de Intel obtiene 359 puntos aquí. Cabe destacar que se trata de un sistema de doble conector hembra a 28 núcleos cada uno para un total de 56 núcleos. El procesador de 64 núcleos EPYC 7742 de AMD, por su parte, obtiene 654 puntos. Esto es aproximadamente el doble del rendimiento de la contraparte de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo mejor de todo esto es el costo de uno y otro, favoreciendo totalmente a la propuesta de AMD. El nuevo procesador EPYC 7742 tiene un valor de 6.950 dólares que supera a un sistema de 20.000 dólares, que son los dos procesadores Xeon 8280 trabajando en paralelo. Si traducimos esta cifra en rendimiento por dólar, veríamos una ventaja de 5,2 veces para la pieza AMD.

Vemos una situación algo similar en el benchmark de GROMACS ARCHERII, donde la configuración del Xeon 8280 alcanza los 4.498 nanosegundos por día, mientras que el EPYC 7742 alcanza los 6.329 nanosegundos por día. Se trata de una velocidad bastante grande y algo que se expone aún más por el diferencial en el precio.

TE RECOMENDAMOS
EPYC 7H12, Nuevo CPU que aumenta las frecuencias del EPYC 7742

AMD quiere seguir en racha y aumentar aún más su cuota de mercado en servidores. Para ello, ya tiene en preparación los procesadores EPYC Milan basado en Zen 3 y la arquitectura Génova mas adelante basado en Zen 4. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar