Noticias

Intel Cascade Lake-X: filtraciones de sus especificaciones, precios y más

Todos sabemos que el equipo azul se está viendo forzado a competir a un más bajo nivel, razón por la que ha reducido los precios de Intel Cascade Lake-X. No en balde, este toque de atención no hace otra cosa que beneficiar a la comunidad. Hoy, tenemos nuevas filtraciones de esta nueva generación y las especificaciones son considerablemente positivas.

Se filtran gran parte de las especificaciones de Intel Cascade Lake-X

No es secreto que una de las bazas más fuertes de Intel es su próxima generación de procesadores de gama alta. Es cierto estos tienen aún una microarquitectura de 14nm, pero su potencial estimado es bastante elevado.

Con un socket LGA 2066, necesitaremos una placa base de la serie X299, razón por la que algunas empresas han optimizado y mejorado sus BIOS. Por otro lado, las marcas traerán mejoras como soporte para cables Ethernet 2.5GbE y Wi-Fi 6, aunque centrémonos en lo que nos compete.

Esta nueva generación está basada en la microarquitectura de 14nm++. Es una de las últimas revisiones que veremos y trae más instrucciones AVX-512 y las nuevas DLBoost. Con esto, se espera que el rendimiento para con Inteligencias Artificiales mejore ampliamente, puesto que Intel ya anunció el futuro de las CPUs y las IAs.

Como ya habrás visto en otras noticias, solamente tendremos 4 modelos, pero todos con la etiqueta XE. Tendremos bastante líneas PCIe (aunque Gen 3.0) y soporte para 4 canales DDR4 simultáneos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Desde luego, los precios han mejorado mucho tras el último anuncio de la empresa y podemos esperar grandes cosas de estas CPUs. Las unidades vendrán con diferentes contadores como los 10/20 núcleos/hilos del pequeñín hasta los 18/36 núcleos/hilos del tope de gama.

Intel no se rinde y quiere recuperar la notoriedad que ha perdido en los últimos meses. No obstante, todo dependerá de qué tan rápido pueda quitarse las telarañas y volver al campo de juego.

Y a ti, ¿qué te parecen estos procesadores topes de gama? ¿Crees que Intel Cascade Lake-X puede salvar la mala racha de la empresa? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba