Tarjetas gráficas

Colorful RTX 2060 Super Neptune se anuncia con refrigeración liquida

Colorful ha presentado hoy el iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC, una tarjeta gráfica para el segmento medio que posee refrigeración líquida, en lo que es el sistema de refrigeración más sofisticado creado para una RTX 2060 Super en el mercado.

RTX 2060 Super Neptune posee un sistema de refrigeración liquida de circuito cerrado

La idea detrás de esta tarjeta es garantizar que la GPU funcione a temperaturas por debajo de los 65 grados incluso bajo carga, junto con un límite de potencia relajado, para que la GPU pueda disfrutar de unas frecuencias más altas de lo normal.

La tarjeta ofrece un conveniente BIOS dual, uno de los cuales habilita unas frecuencias muy superiores en su modalidad «Turbo». La tarjeta gráfica RTX 2060 Super Neptune de Colorful funciona con una velocidad de reloj de 1650 MHz, pero un OC basado en software con un solo clic puede aumentar esta velocidad hasta los 1815 MHz. La memoria se queda en una velocidad de 14 Gbps (GDDR6-efectivo).

La característica que más llama la atención del Colorful iGame RTX 2060 Super Neptune Lite OC es su solución de refrigeración líquida de circuito cerrado. Este utiliza una bomba para extraer el calor no sólo de la GPU, sino también de la memoria de la tarjeta y del VRM sobre una placa base secundaria. No hay ningún ventilador adicional en la tarjeta. El bloque está conectado a un radiador de 120 mm x 120 mm, ventilado por un único ventilador PWM de 120 mm. Se incluye una placa de respaldo de largo completo para este fin.

[irp]

La tarjeta gráfica hace uso de un solo conector PCIe de 8 pines. Las salidas de pantalla incluyen tres DisplayPort 1.4 y una HDMI 2.0b. La tarjeta es de altura estándar y mide 28 cm de largo. Colorful no revelo su precio, pero no parece que sera económica. ¿Valdrá la pena añadir un sistema de refrigeración líquida a una gráfica que no es tope de gama? Es una respuesta que tendrán los jugadores.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba