Discos duros y SSD

ROG Strix Arion convierte cualquier SSD M.2 en una unidad externa

Después de haber ampliado su familia de productos ROG desde placas base y tarjetas gráficas hasta casi todo lo que podría interesar a los jugadores, ASUS sigue encontrando formas de ampliar aún más la gama de productos ROG. Esta semana presentaron el curioso ROG Strix Arion para SSDs M.2 que incluye una interfaz USB 3.2 Gen 2 junto con iluminación Aura Sync RGB.

El curioso ROG Strix Arion utiliza la intrfaz USB 3.2 Gen 2 e iluminación RGB

El chasis ASUS ROG Strix Arion SSD es compatible con todas las unidades M.2-2280 (y más pequeñas) con interfaz PCIe 3.0. El SSD se puede instalar sin necesidad de usar un destornillador, por lo que el montaje debe ser bastante sencillo. El gabinete está hecho de aluminio y tiene almohadillas térmicas en un intento de asegurar una disipación adecuada del calor y un rendimiento consistente. La unidad es alimentada por bus y tiene una interfaz USB de tipo C, pero ASUS la envía con un cable USB-C a USB-C y un cable USB-C a USB-A para maximizar la compatibilidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSDs del mercado

ASUS no revela qué puente USB 3.2 Gen 2 a PCIe Gen 3 utiliza, por lo que no podemos hacer suposiciones con respecto al rendimiento real de un dispositivo de almacenamiento habilitado para ROG Strix Arion. Es posible que esté usando el nuevo puente RTL9210 de Realtek, ya que Realtek estaba mostrando las capacidades de los controladores LED RGB de ese puente recientemente en la Flash Memory Summit. De todos modos, en el mejor de los casos, tendremos un rendimiento de hasta 1,25 GB/s.

[irp]

El dispositivo cuenta con LEDs RGB y soporta la iluminación ASUS Aura Sync y por lo tanto puede sincronizar su iluminación con otros componentes de ASUS. Esperamos pronto más sobre su precio y fecha de lanzamiento.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba