Portátiles y ordenadores

IDC: Las ventas de PCs y monitores gaming aumentaron un 16,5% interanual

IDC dijo el lunes que las ventas globales de PCs y monitores gaming aumentaron un 16,5% interanual en el segundo trimestre de 2019. La empresa de investigación atribuyó ese aumento a varios factores, pero quizás el más importante fue el aumento de la disponibilidad de las CPUs Intel, lo que facilitó a los fabricantes satisfacer la demanda.

IDC afirma que las ventas de PCs y portátiles ‘gaming’ han subido en 2019

IDC

IDC comento que un PC ‘gaming’ incluye tarjetas gráficas de «gama media y alta de Nvidia y AMD», pero no GPUs profesionales como Quadro y Radeon Pro. Un monitor ‘gaming’ es cualquier producto con una frecuencia de actualización de 100 Hz o superior. Dejando en claro cuáles son las definiciones ‘gaming’ para IDC.

IDC dijo que las ventas de portátiles ‘gaming’ aumentaron un 12,7% año a año, y atribuyó parte de ese crecimiento al «lanzamiento de modelos que soportan ‘Ray Tracing’ a lo largo de un amplio espectro de puntos de precio». Se espera que la categoría «siga teniendo la mayor parte del volumen y los ingresos, con el factor de forma viendo fuertes innovaciones en las dimensiones más delgadas y el rendimiento». Estas mejoras podrían reducir la diferencia de rendimiento entre los ordenadores de sobremesa y los portátiles gaming.

IDC

Por otro lado, las ventas de productos ‘gaming’ en el escritorio subieron un 3,3% en el segundo trimestre de 2019 después de luchar durante varios trimestres consecutivos. Este crecimiento se atribuyó a «la mejora de la oferta de CPUs Intel, la reducción del excesivo inventario de GPUs y la renovación de la estructura de precios de las GPUs aptas para el Ray Tracing». IDC también dijo que los temores sobre las subidas de precios resultantes de la guerra comercial entre EE.UU. y China también llevaron a un aumento de los envíos de dispositivos en EE.UU.

Visita nuestra guía sobre la Configuración de PC Avanzada/Gaming

[irp]

Por último, IDC prevé que el mercado de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores ‘gaming’ crecerá un 9,6% para todo el año 2019, alcanzando los 42,8 millones de unidades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba