Noticias

AMD Ryzen 5 3600 duplica y destroza las ventas de las CPUs Intel

Los nuevos componentes AMD prometieron traer un excelente rendimiento gracias a su nueva micro-arquitectura, razón por la que muchos usuarios han cambiado de plataforma. Tras varios meses, las afirmaciones se cumplieron, por lo que AMD Ryzen 5 3600 ha roto las expectativas en una gran cantidad de mercados. Respecto a este tema, el usuario Ingebor nos muestra distintos datos sobre cómo se ha desenvuelto la empresa dedicada al hardware.

AMD Ryzen 5 3600 duplica las ventas de Intel en muchos mercados

Es cierto que AMD ha estado desenvolviéndose bien y según el usuario Ingebor, Septiembre ha sido el mejor mes para el equipo rojo. Esto son buenas noticias para la marca, ya que sus ventas son muy positivas pese a que ya han pasado un par de meses del lanzamiento.

AMD Ryzen 5 3600

De hecho, el último mes, en la web alemana Mindfactory.de, el 81% de los procesadores vendidos eran de la marca AMD. Por otro lado, los 5000 procesadores Intel vendidos (el 19%) significan las menores ventas en dos años, cuando salieron los primeros Ryzen 2000. Como curiosidad, algunos reportes han declarado que existen problemas con los Ryzen 7 3800X y Ryzen 9 3900X debido a falta de stock.

AMD Ryzen 3000 Septiembre 2019

Por otro lado, destaca que solamente la venta de procesadores Ryzen 5 3600 supera las ventas totales de Intel y si le añadimos los Ryzen 7 3700X, además, la ventaja es de hasta un 100%.

Te recomendamos la review del Ryzen 5 3600

Respecto al dinero, pese a las mayores ventas de los procesadores de gama media, los Ryzen 9 3900X significan una gran parte del dinero recaudado.

Recaudación de procesadores AMD e Intel

Asimismo, se ha de mencionar que el 53% de las ventas son Ryzen 3000, mientras que aproximadamente un 28% son Ryzen 2000.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

La próxima salida del Intel Core i9-9900KS y los Core X puede que remonten la situación, pero gran parte dependerá de los precios de la empresa. Afortunadamente, Intel ha decidido rebajar casi a la mitad sus procesadores topes de gama Core X, cosa que les interesará a muchos usuarios.

Precio de los procesadores

Y a ti, ¿qué te parecen las noticias sobre cuota de mercado? ¿Qué te ha parecido el lanzamiento de AMD Ryzen 3000? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba