Procesadores

AMD alcanzará el 10% de cuota de mercado de servidores en 2020

AMD ha tenido un viaje absolutamente fantástico con sus procesadores EPYC basados en Zen hasta ahora, no sólo llevando su protagonismo al espacio de servidores, sino que también les ha dado a sus rivales noches de insomnio. El viaje de AMD está lejos de haber terminado, pero parece que la empresa pronto alcanzará su primer hito en este segmento, alcanzando los dos dígitos en cuota de mercado.

Se espera que AMD rompa el 10% de la cuota de mercado de CPU para servidores en el año 2020

AMD

En un informe publicado por DigiTimes, se afirma que se espera que AMD rompa el 10% de la cuota de mercado de CPU para servidores en el año 2020. Ahora el 10% no parece significativo, pero hay que tener en cuenta que AMD comenzó con una cuota de mercado del 0% cuando lanzó su primera generación de procesadores EPYC en 2017, una ganancia del 10 en solo tres años en significativo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD ha conseguido muchos pedidos y ofertas para sus procesadores EPYC de segunda generación y se espera que algunos de los próximos superordenadores hagan uso de su nueva generación EPYC Rome. La eficiencia del rendimiento y el número total de núcleos e hilos que se obtienen en los procesadores AMD EPYC está haciendo que varias de las grandes compañías este apostando por ellas, con clientes como Microsoft y Google.

[irp]

En 2018, el ex director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, había declarado que su trabajo era no dejar que AMD capture entre el 15 y el 20% de cuota de mercado en servidores. Pues las cosas se están complicando y no parece que la tendencia vaya a cambiar en el corto plazo. AMD ya tiene listo su tercera generación de procesadores EPYC en 7 nm e Intel tiene preparado sus nuevos Xeon basados en Copper Lake, aunque en 14 nm. La ventaja tecnológica (7nm vs 14nm), el número de núcleos y unos precios competitivos parecen ser la clave de AMD para seguir creciendo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba