Procesadores

Lisa Su es nombrada una de las mujeres más poderosas en los negocios

Fortune nombró a la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, una de las mujeres más poderosas en los negocios. Su no sólo es la primera mujer en liderar AMD en 50 años, sino también la única mujer que lidera una importante empresa de semiconductores en este momento.

Lisa Su, CEO de AMD, es considerada como ‘una de las mujeres más poderosas en los negocios’ para la revista Fortune

Lisa Su

La carrera de Su comenzó en empresas de semiconductores como Texas Instruments, IBM y Freescale. Se convirtió en Vicepresidenta Senior y Directora General de AMD en enero de 2012 y fue responsable de supervisar todas las operaciones globales de la compañía. En los dos años siguientes, desempeñó un papel importante a la hora de convencer a Microsoft y Sony de que utilizaran las CPUs y GPUs de AMD en sus consolas Xbox One y PS4, respectivamente.

Su fue nombrado CEO de AMD en octubre de 2014. Su plan para volver a encarrilar a AMD era invertir en los productos adecuados, racionalizar las líneas de producción existentes de AMD y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. Muchos analistas elogiaron a AMD por estos esfuerzos en ese momento, especialmente porque la compañía se estaba moviendo en la dirección en la que Su tenía «amplia experiencia».

Lisa Su

La apuesta de Su en el mercado de las consolas dio sus frutos. En febrero de 2015, el 40% de los ingresos de AMD provenían de la venta de consolas y otros productos integrados. En 2016, Su anunció que la empresa estaba trabajando en una nueva línea de procesadores (Zen), así como en nuevos chips semi-personalizados para consolas de próxima generación no anunciadas. Ese mismo año, las acciones de AMD se dispararon con fuertes ganancias. No es de extrañar que la revista Fortune llamara «impresionante» el trabajo de Su en AMD.

En 2017, AMD lanzó oficialmente la nueva arquitectura Zen, así como los procesadores Ryzen de consumo y los chips de servidor EPYC para centros de datos basados en ella. Los procesadores Ryzen mostraron un rendimiento impresionante a un bajo costo en comparación con la principal competencia de la compañía, Intel. Esto se ha repetido cuando AMD lanzo la segunda y tercera generación Ryzen en años posteriores, dejando a Intel sin demasiada reacción.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Incluso en este momento, AMD tiene una ventaja tecnológica, al apostar por el nodo de 7 nm, mientras Intel apenas está dando el salto desde los 14 nm hacia los 10nm.

La revista Fortune Magazine dijo recientemente que AMD bajo el liderazgo de Su alcanzó un «punto de inflexión significativo» con el lanzamiento de la tercera generación de procesadores basados en Zen para PCs y centros de datos, que han «superado a los mejores de Intel».

[irp]

El futuro de AMD parece no tener techo si siguen en esta línea. Quizás la única arista para AMD es su lucha con Nvidia, donde tienen productos competitivos en el mercado de gama media y baja, pero no tanto en la gama alta que puedan competir con los mejores productos del equipo verde.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba