Noticias

Google volverá a escuchar tus conversaciones con Assistant

Hace unas semanas que Google dejaba de grabar las conversaciones con Assistant. La polémica ante este hecho, además de la decisión de un juez en Alemania, obligaba a la firma a dejar de hacer esto. La empresa va a retomar esta actividad ahora, aunque con ciertos cambios. Ya que se va a recabar menos información cuando se vayan a escuchar dichas actividades.

Google volverá a escuchar tus conversaciones con Assistant

Ya que serán los usuarios quienes tienen que dar permiso para que esto pase. Algo similar a lo que Apple hizo hace poco, como se anunciaba por parte de la firma.

Google Assistant

Cambio de política

A partir de ahora, Google va a preguntar a los usuarios de una forma explícita si quieren formar parte de este grupo que da permiso a las transcripciones. De modo que se ayuda de esta forma a mejorar el funcionamiento de Assistant en los Google Home. Es un cambio importante, haciendo que los usuarios den de una forma clara este permiso para grabar.

Además, se confirma que seguirán siendo personas las que escuchen estas grabaciones. La empresa va a seguir con la misma política en este sentido como hasta ahora. Pero sí que han dicho que se han tomado medidas con la forma en la que los trabajadores actúan con los datos.

[irp]

Por tanto, es un cambio de importancia por parte de Google, que nos deja con una nueva política en el tema de las escuchas de Assistant. Un cambio que muchos esperaban, pero que se hace ya oficial. Los usuarios tendrán que dar permiso explícito en este caso.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba