Noticias

Radeon RX 5300 XT, gráficas AMD de gama media-baja con 4GB GDDR5

Las gráficas Navi fueron un buen golpe en la mesa para el equipo rojo. Actualmente no pueden pelear contra las mejores gráficas de Nvidia, pero puede hacer lo mismo que Ryzen: ir poco a poco. Hoy tenemos filtraciones de posiblemente las próximas gráficas de esta línea, las Radeon RX 5300 XT.

Radeon RX 5300 XT posiblemente venga en equipos pre-ensamblados

Tenemos más noticias provenientes de Alemania, puesto que parece ser que un punto de venta ha publicado equipos HP con gráficas Radeon RX 5300 XT. Lamentablemente, las filtraciones apuntan a que estos nuevos modelos de gráficas estarán solamente disponible en modelos pre-ensamblados.

Ordenador pre-ensamblado con RX 5300 XT

Como te imaginarás, la información que podemos ver en una descripción de un equipo completo es bastante corta. Sabemos que estará en un equipo HP de perfil medio y que tendrá 4GB de VRAM GDDR5.

Entendemos que tendrá la micro-arquitectura RDNA, por lo que esperamos mejores resultados que las RX 500, por ejemplo. Sin embargo, es más que evidente que está orientado a los usuarios que buscan componentes más económicos.

HP Desktop M01-F0017ng Ordenador HP con Radeon RX 5300 XT

Por otra parte, algunos de estos equipos también traerán unas placas base desconocidas de la línea B550. Este chipset no fue anunciado junto a Ryzen 3000, pero parece ser que será uno de los integrantes de los modelos que están por venir.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Respecto a la fecha de salida, según la página de venta, los productos reservados llegarían en torno a Octubre, aunque no hay ninguna fecha concretada. Por otro lado, no tenemos idea de cuánto costaría la gráfica, pero el no poder comprarla de forma individual le resta algo de importancia.

Si la Radeon RX 5700 se compara a la Nvidia RTX 2060, es posible que esta Radeon RX 5300 XT se parezca más a la GTX 1660 o GTX 1650 Ti.

Y a ti, ¿qué te parece esta decisión de AMD? ¿En qué crees que se debería centrar la empresa? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
VideoCardZComputerBaseAlternate

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba