Noticias

AMD duplica la ventas a Intel según Mindfactory.de (Alemania)

Las noticias sobre el rendimiento en AMD e Intel no cesan y hace poco el vendedor alemán Mindfactory.de ha publicado información categorizada por arquitecturas. Tenemos que avisar que esto solo refleja gran parte del mercado alemán, pero podemos ver una similitud con el comportamiento global.

AMD domina a Intel en Alemania desde la segunda mitad de 2018

Siempre interesa saber datos de vendedores oficiales de componentes y Mindfactory.de ha compartido algunos de los suyos. La información mostrada recopila desde 2011 y lo mejor de todo es que está organizado según las micro-arquitecturas de cada empresa.

Ventas de procesadores AMD

En esta primera gráfica se ve claramente los brillantes años que tuvo Intel, los cuales toman hasta 2018, prácticamente. No obstante, es evidente la remontada del equipo rojo con la salida de Ryzen 1000. De hecho, podemos observar que en el último trimestre de 2017 la venta de CPUs en Alemania se posicionó mejor para AMD.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

No obstante, algo que no muchos se verían venir es la repercusión de Ryzen 2000. Si bien es algo que puede que haya ocurrido solamente en Alemania, es muy interesante ver el impacto que supusieron estos nuevos procesadores.

Desde la segunda mitad de 2018, es más que evidente que el equipo rojo está dominando y Ryzen 3000 solo ha mejorado su situación.

Rendimiento económico de AMD

En esta gráfica, sin embargo, podemos ver los datos desde un punto de vista económico. Las gráficas se comportan más o menos igual que la anterior, pero aquí se tiene en cuenta las ganancias de ambas empresas.

Como ves, pese a que AMD ha superado en cuota de mercado a su competencia, en cuanto a economía no ha sido un golpe tan grave. Intel se ha mantenido en un perfil alto y solamente ahora, con Ryzen 3000, el equipo azul se está viendo en problemas.

Nos interesaría conocer más datos, pero las estadísticas es algo que las empresas se guardan con recelo.

Y a ti, ¿qué te parecen estos datos? ¿Tienes un procesador AMD? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba