Sistemas operativos

Windows 10: Microsoft confirma otro nuevo error de alto uso de CPU

Basado en todos los problemas recientes que hemos escuchado después de la reciente actualización de KB4512941 a Windows 10, parece que Microsoft no aprende y volvemos a tener un error que causa un alto consumo de CPU en el sistema operativo dela ventanita.

Windows 10 y un nuevo error de alto consumo de CPU

Windows 10

En un nuevo se ha encontrado un error en la actualización que, de nuevo, afecta al uso de la CPU. Sin embargo, en lugar de estar basado en Cortana, esta vez tiene más que ver con las entradas de tu teclado.

Afortunadamente, si estás leyendo esto, lo más probable es que este último error no te esté dando demasiados problemas, ya que solo está afectando a aquellos teclados que están configurados en chino.

El último problema se encuentra en los programas Chino Simplificado (ChsIME.EXE) y Chino Tradicional (ChtIME.EXE) con teclado Changjie/Quick.

Por razones que (de nuevo) no están claras, se ha descubierto que estas aplicaciones se están tragando una gran cantidad de uso de la CPU. En otras palabras, tenemos un problema con el Input Method Editor (IME) aquí.

“Algunos editores de métodos de entrada (IME) pueden no responder o tener un uso elevado de la CPU. Los IMEs afectados incluyen el chino simplificado (ChsIME.EXE) y el chino tradicional (ChtIME.EXE) con teclado Changjie/Quick”. – Microsoft

¿Cómo arreglarlo?

Aunque se espera que en las próximas semanas se publique un “arreglo” formal, si tienes este problema en Windows 10, existe una solución.

  • Selecciona el botón Inicio y escribe Servicios.
  • Localiza el servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano y haz doble clic sobre él o pulse y selecciona Propiedades.
  • Localiza el tipo de inicio: y cambiarlo a Manual
  • Seleccione Aceptar (Ok)
TE RECOMENDAMOS
Cambiar hora y fecha en Windows 10

El servicio TabletInputService se encuentra ahora en la configuración predeterminada y el IME debería funcionar como es debido.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba