Noticias

Un Threadripper 3000 con 32 cores hasta un 70% mejor que el 2990WX

Hace poco que se lanzó la nueva versión Geekbench 5 y ya tenemos filtraciones interesantes sobre Ryzen Threadripper 3000 en esta nueva plataforma.

Al parecer, han vuelto a realizar benchmarks con la unidad de pruebas AMD Sharkstooth y los resultados han sido subidos a la base de datos de Geekbench. Lo cierto es que la puntuación es bastante elevada y creemos que puede que marque un antes y un después en el mercado top de procesadores.

Procesador de pruebas Ryzen Threadripper 3000 hasta un 70% superior que el 2990W

Ryzen Threadripper 3000

Esta nueva unidad de pruebas parece pertenecer a la futura línea de procesadores Ryzen Threadripper 3000, aunque no podemos confirmarte nada. Cuenta con 32 núcleos y 64 hilos con micro-arquitectura Zen 2 y ha sido testeado tanto en Geekbench 4 como en Geekbench 5.

Respecto a sus características, tiene una frecuencia base de 3.60 GHz y una frecuencia boost de 4.20 GHz. Además, contará con 128 MB de memoria caché L3 y 16 MB de caché L2, lo que nos dejará con una suma de más de 144 MB totales.

Pese a que no haya nada confirmado, estos números ya son bastante positivos. Solamente en características ya encontramos una buena superioridad frente a las generaciones anteriores, pero es que el tema es que los benchmarks solo mejoran la imagen. A continuación, te mostraremos los resultados que ha obtenido este Ryzen Threadripper 3000 en ambas pruebas.

Geekbench 4
Geekbench 4
Geekbench 5
Geekbench 5

Mientras que el test en Geekbench 4 obtiene casi los mismos resultados, en Geekbench 5 la cosa cambia. Este nuevo test tiene más tecnologías en su punto de mira y es más exigente con los nuevos componentes.

El Ryzen Threadripper 3000 de pruebas obtiene 1275 puntos en single-core y 23015 en multi-core, mientras que el Threadripper 2990WX saca en torno a 1100 y 13400 puntos, de media. Si hacemos las cuentas, observaremos que la unidad de pruebas tiene una mejora de alrededor del 71%. 

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Esperamos que Ryzen Threadripper 3000 continúe en esta línea y nos ofrezca unos procesadores de aúpa. Según la presidenta y CEO de AMD, tendremos información oficial sobre estas CPUs a finales de este año.

Y a ti, ¿qué te parecen estos resultados? ¿Crees que la potencia obtenida es suficiente como para ser la siguiente generación? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba