Tarjetas gráficas

RTX 2060 Mobile es un 20% inferior a su version de escritorio

Es posible que desees esperar antes de pagar por un portátil equipado con RTX 2060. Según NotebookCheck informó que la última GPU básica para portátiles de Nvidia funciona peor de lo esperado, entre un 20% y un 25%, en comparación con su homóloga de escritorio.

La diferencia de rendimiento entre la RTX 2060 Mobile y la version de escritorio esta entre el 20 y 25%

RTX 2060

En teoría, alguien podría comprar un portátil equipado con RTX 2060 sin darse cuenta de que no va a ofrecer el mismo rendimiento que una tarjeta gráfica de escritorio RTX 2060. Los consumidores tienen que investigar el asunto por sí mismos para saber esto.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Siempre ha habido una diferencia de rendimiento entre las GPUs de portátiles y de escritorio, por un tema de consumo, pero según NotebookCheck, la diferencia de rendimiento de la línea RTX es bastante grande. El RTX 2070 Mobile es entre un 14% y un 18% más lento que su homólogo de escritorio; el RTX 2080 Mobile reduce la diferencia a una diferencia de sólo un 8% a un 10%. Eso al menos significa que los productos se acercan a la paridad a medida que suben de precio.

RTX 2060

NotebookCheck dijo que esta diferencia de rendimiento significa que el rendimiento de la RTX 2060 es sólo un 5% mejor en promedio que una GTX 1660 Ti Mobile. Aunque los portátiles equipados con RTX 2060 ofrecen otras características como Ray Tracing, esa diferencia hace que sea difícil justificar el pagar más por un pequeño aumento en el rendimiento, por lo que los compradores de portátiles para gaming podrían estar mejor dispuestos a conformarse con un portátil equipado con un GTX 1660 Ti y maximizar su inversión.

[irp]

De momento, Nvidia no ha comentado nada al respecto de esta información. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba