Placas base

Onda lanza una serie de placas base con 32 puertos SATA

Los vendedores de placas base chinas son ampliamente conocidos por crear productos poco ortodoxos. Por ejemplo, Soyo lanzó una placa madre H310C que soporta hasta cuatro generaciones de procesadores Intel, o Huananzhi, que colocó ranuras DDR3 y DDR4 en una placa madre X99. La lista de placas base no convencionales continúa ampliándose con las placas B250 D32-D3 de Onda.

Onda B250 D32-D3 es una monstruosa placa base con 32 puertos SATA

El Onda B250 D32-D3 mide 405,5 x 310,5 mm y no cumple realmente con ningún factor de forma establecido. La placa base tiene evidentemente un socket Intel LGA 1151, y está basada en el chipset Intel B250, por lo que el soporte del procesador se limita a los antiguos chips Skylake y Kaby Lake. Sin embargo, la B250 D32-D3 no es una placa base normal. No toma energía de un conector de alimentación de 24 pines, sino de lo que parecen ser seis conectores de alimentación de 6 pines. La peculiaridad de esta placa base son su gran cantidad de puertos SATA.

Onda equipó el B250 D32-D3 con 32 puertos SATA. Claro que, para utilizar todos los puertos, se ha de hacer uso de un controlador E/S de terceros, ya que el chipset B250 no tiene suficiente ancho de banda como para poder gestionar 32 unidades de almacenamiento de manera simultánea.

Lamentablemente, el proveedor de la placa base no especifica la marca o modelo del controlador. Pero si nos fijamos bien en la placa base, este controlador parecería ser de Marvell.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Aparte de los puertos SATA, las otras especificaciones son bastante estándar. El B250 D32-D3 tiene una sola ranura PCIe x1 y un cabezal USB 2.0. El panel posterior contiene dos puertos Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un conector VGA. También hay un pequeño botón, cuya función es probablemente restablecer el BIOS a las configuraciones de fábrica.

[irp]

Onda enumera los IPFS B250 D32-D3 y B250 D32-D3 por 3.299 yuanes, que se convierten en unos 424.20 euros. Solo esta disponible en territorio chino y difícilmente se puedan conseguir en otros territorios, salvo que recurramos a tiendas como AliExpress.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba