Sistemas operativos

Huawei no está lista para usar HarmonyOS en sus teléfonos

Huawei presentaba a comienzos de agosto HarmonyOS, su propio sistema operativo. La marca china dijo en dicha presentación que era un sistema que se podría usar en teléfonos en caso de ser necesario. Por lo que muchos daban por sentado que la empresa trabaja ya en usarlo en alguno de sus modelos. Se especulaba que llegaría este año incluso. Aunque la situación real es otra.

Huawei no está lista para usar HarmonyOS en sus teléfonos

Porque parece que este sistema operativo está lejos de ser poder usado en los teléfonos de la marca china por ahora. Eso dice el fundador de la empresa.

Huawei no está lista para usar HarmonyOS en sus teléfonos

En unas declaraciones ha afirmado que el uso de HarmonyOS en teléfonos Huawei es algo que podría durar bastante tiempo. Podría incluso tardar un par de años en tener un sistema operativo que funcione de forma completa y con normalidad. Lo que deja claro que este sistema operativo no se encuentra en condiciones de usarse en teléfonos.

Algo que hace que la empresa dependa de Android para sus teléfonos. Teniendo en cuenta el mal momento de sus relaciones con Estados Unidos y la amenaza de no poder usar aplicaciones de Google, es un momento crítico.

TE RECOMENDAMOS
Truco Windows 10: Cambiar buscador predeterminado por Google a Microsoft Edge

Así que hay dudas sobre lo que va a pasar con el fabricante chino en estos próximos meses. Ya que sin las aplicaciones de Google pueden tener problemas con sus teléfonos. Pero la llegada de HarmonyOS es algo que todavía se ve lejano, por lo que se espera que puedan seguir usando Android en todo momento.

Fuente
Elandroidelibre
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar