Noticias

AMD RX 5700: Flashear la BIOS puede aumentar la potencia en un 20%

Los dos últimos lanzamientos de tarjetas gráficas AMD no han estado faltos de noticias y últimamente han descubierto una característica más. Se probó instalar la vBIOS de la AMD RX 5700 XT en su hermana pequeña y los resultados fueron bastante positivos.

Descubren que la AMD RX 5700 rinde mejor con la BIOS flasheada

La historia de las gráficas AMD no está corta en descubrimientos de la comunidad.

En algunos modelos se han conseguido desbloquear más núcleos de cómputo, límites de potencia e incluso hasta 4 GB de VRAM (en la RX 480). Hoy veremos un nuevo episodio, puesto que flashear la vBIOS de la AMD RX 5700 nos puede conseguir un extra de rendimiento.

El usuario de wccftech Keith May propuso realizar la prueba y, para su sorpresa, los resultados fueron claros y buenos. Gracias a las nuevas reglas, la AMD RX 57000 tenía los límites de potencia más altos, así como como las frecuencias de reloj estándar. Esto significa que el rendimiento general subió y, por lo tanto, los resultados en tests sintéticos se elevaron considerablemente.

Gracias a esto, podemos ver un rendimiento similar o incluso superior al de su hermana mayor, aunque solamente en algunos casos concretos.

AMD RX 5700 AMD RX 5700

Este pequeño retoque puede que cambie el mercado de gráficas de gama media/media-alta, aunque aún no sabemos qué consecuencias puede tener. Si las gráficas alcanzan umbrales para los que no están diseñadas, puede que estemos acortando la esperanza de vida del componente.

Lo que sí sabemos de primera mano es que estas aumentan drásticamente su temperatura y consumo. Eso sí, ningún valor está por encima de límites peligrosos.

Temperatura Consumo

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar el post de Keith May. Allí habla más en profundidad del proceso de flashear la vBIOS y sobre los resultados obtenidos.

Te recomendamos la lectura de las mejores gráficas

Y a ti, ¿qué te parece esta «mecánica» de las gráficas AMD? ¿Crees que la marca lo hace aposta para realzar futuros productos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Overclock3dwccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba