Tarjetas gráficas

Nvidia añade compatibilidad con HDMI 2.1 VRR a sus RTX 20

A principios de este año, Nvidia anunció que se estaba abriendo al mundo de las soluciones alternativas para la tasa de actualización variable (VRR). Con este movimiento, Nvidia añadió soporte para VESA Adaptive-Sync a sus tarjetas gráficas, permitiendo el soporte de VRR en una pantalla que no sea G-Sync.

HDMI 2.1 VRR sera añadido a las tarjetas RTX 20 de Nvidia

Nvidia

La decisión de Nvidia fue el resultado de varios factores. En primer lugar, los módulos G-Sync son caros y limitan las opciones de VRR de Nvidia a un número relativamente pequeño de monitores ‘gaming’. En segundo lugar, VESA Adaptive-Sync y HDMI 2.1 VRR fueron introducidos a un número creciente de televisores y monitores. Por este motivo, Nvidia necesitaba apoyar estándares alternativos, o dar a sus competidores una ventaja.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia ha anunciado que tiene previsto ofrecer compatibilidad con HDMI 2.1 VRR en sus tarjetas gráficas de la serie RTX 20. Este anuncio apareció en un comunicado de prensa de LG que anunciaba que sus series 2019 de televisores OLED se estaban convirtiendo en pantallas compatibles con G-Sync, gracias a una próxima actualización del firmware.

Nvidia

Matt Wuebbling, jefe de marketing de Nvidia, declaró que la compatibilidad con HDMI VRR sólo llegaba a las tarjetas gráficas de la serie RTX 20. En el anuncio de Nvidia no se ha hecho ninguna mención a las tarjetas gráficas de la serie GTX 16. El soporte HDMI VRR saldrá con un nuevo controlador Geforce, donde esperamos aprender más sobre las limitaciones del soporte VRR de Nvidia.

[irp]

AMD ya ha prometido añadir soporte HDMI 2.1 VRR a sus controladores de software Radeon. En el momento de escribir este artículo, la compatibilidad con Radeon FreeSync y FreeSync 2 ya está disponible en varios televisores Samsung.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba