Reviews

OnePlus 7 Review en Español (Análisis completo)

Hoy es turno para la review del OnePlus 7, la versión normal por así decirlo del 7 Pro. Un terminal que viene a suceder al OnePlus 6T, muy similar en diseño y perdiendo esos laterales curvos de la versión Pro. Eso sí, con un apartado de hardware bastante impresionante gracias a un Smapdragon 855 y 6 u 8 GB de memoria RAM para darnos una impresionante fluidez gracias a OxygenOS siendo gran opción para gaming.

Si estás pensando en adquirir este smartphone, echa un vistazo a esta review en donde te contamos nuestra experiencia tras unas semanas con él.

Y antes de seguir, debemos agradecer a OnePlus la confianza en nosotros el cedernos temporalmente su producto para hacer esta review.

OnePlus 7 características técnicas

OnePlus 7 características

Unboxing

El OnePlus 7 nos ha llegado en una presentación exactamente igual que el 99% de móviles del mercado, es decir, una caja de cartón macizo muy muy ajustada al tamaño del móvil y en color blanco. Tengamos que cuenta que la caja está un poco dañada porque no somos los primeros que lo probamos, a vosotros os llegará en perfectas condiciones.

En el interior del bundle nos encontraremos con los siguientes elementos:

  • Smartphone OnePlus 7
  • Adaptador de corriente de 20W
  • Cable USB Type-A – Type-C
  • Extractor para la bandeja SIM
  • Guía de usuario
  • Funda de silicona

En este caso no hemos enseñado en la foto la funda de silicona, ya que no ha llegado en perfectas condiciones. Uno de los problemas de este tipo de fundas es que se ponen amarillas bastante rápido, y este es el motivo, pero bueno, este problema lo conocéis todos vosotros.

Diseño: conservador con esencia OnePlus

OnePlus 7 Review

Este OnePlus 7 es irremediable compararlo con el anterior OnePlus 6T ya que en lo que respecta a diseño son dos terminales muy similares. Como siempre el fabricante ha optado por una configuración bastante conservadora en comparación con la versión Pro, pero siempre con acabados íntegramente en cristal por detrás y laterales.

Para Europa solamente disponemos del color gris oscuro o grafito para este terminal. Un color como decimos conservador, pero muy acertado para aquellos usuarios que busquen algo menos casual y más serio que los notorios degradados que introducen muchos fabricantes. Gracias al cristal también se crea un efecto espejo bastante llamativo. Tan solo para el mercado de Asia está disponible otra versión en rojo, lástima que no se haya lanzado también en nuestra zona para los usuarios más atrevidos.

OnePlus 7 Review

Un detalle importante es que el panel de cámaras traseras está bastante salido del plano principal, lo cual hace que sea muy necesario el uso de funda para evitar golpes fatales en la zona. Por la parte principal, tenemos una pantalla con Corning Gorilla Glass 6, la máxima especificación de dureza, con los bordes 2.5D y notch de tipo gota.

La sensación en mano como siempre es muy buena, algo casi extendido en todos los smartphone que usan cristal. No se resbala para nada en la mano y su delgadez hace que tengamos en todo momento una sensación premium muy buena. Eso sí, como siempre la funda de silicona que se incluye se pone amarilla en u abrir y cerrar de ojos. Al menos ésta trae unos bordes más gruesos y salidos para dar un extra de protección frente a caídas.

OnePlus 7 Review

El OnePlus 7 es la versión pequeña del 7 Pro, y esto lo notamos rápidamente en su pantalla de 6,41 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9. Las medidas que firma son de 74,8 mm de ancho, 157,7 mm de alto 8,2 mm de grosor con un peso muy conseguido de 182 g. Es un terminal considerablemente más pequeño y cuyos bordes laterales no están curvados, obteniendo una superficie útil del 85% que no está nada mal para incorporar notch. En cualquier caso, no nos da las mismas sensaciones que el tan aprovechado espacio del Pro, el cual supera el 90%. También es muy delgadito, y es por ello que la cámara trasera está muy salida, de igual forma, la batería algo más pequeña, de 3700 mAh, facilita estas medidas tan ajustadas.

Ahora vamos a pasar a ver los laterales del OnePlus 7, porque tenemos importantes novedades respecto al 6T. Ésta se traduce en un doble altavoz multimedia ubicado en la zona inferior y superior, mejorando muchísimo la calidad de sonido respecto a la generación anterior y además con tecnología Dolby Atmos. Tengamos en cuenta que el altavoz superior tiene su salida por el frontal, mientras que el inferior la tiene por el lateral.

En la zona inferior contamos como no, con el USB Tipo C, mientras que en la superior solo tenemos el micrófono con cancelación de ruido. El lateral derecho por su parte tiene el botón de bloqueo y ojo aquí, el switch para alternar los perfiles de sonido del terminal. Esto es algo muy interesante que OnePlus ha mantenido, y permite un extra de accesibilidad para el usuario. Finalmente, en la zona izquierda nos encontramos con el botón de volumen y la bandeja dual microSIM extraíble y sin ampliación de almacenamiento.

OnePlus 7 Review

Algo que sí debemos destacar y no como positivo, es el hecho de no contar con protección al agua y al polvo en este terminal. Es algo que aceptamos en la gama media todavía, pero en un móvil que salió al mercado por más de 500 euros, creemos que se debe mejorar. Y como ocurre últimamente en los terminales de OnePlus, en este tampoco contamos con Jack de 3,5 mm, así que toca comprar un adaptador para USB C ya que tampoco se ha incluido.

Pantalla Optic AMOLED con notch

Pasamos a ver el apartado multimedia más importante del OnePlus 7, que será la pantalla. Y en esta ocasión tenemos que hacer referencia de nuevo al 6T, ya que no ha variado demasiado respecto al modelo anterior.

OnePlus 7 Review

Así que tenemos un display con tecnología Optic AMOLED de 6,41 pulgadas que nos brinda una resolución FHD+ de 2340x1080p, dándonos una densidad de 403 ppp, casi estándar ya en todos los terminales del mercado excepto los modelos más económicos. Tenemos un notch de tipo gota bastante estándar en diseño y tamaño, y que por motivos de espacio y tamaño no se ha podido omitir como sí ha ocurrido en el 7 Pro.

Y tenemos una calidad de imagen acorde a lo que debemos pedirle a un móvil de gama alta, con una representación de colores muy buena y un contraste muy alto. Tiene una profundidad de 8 bits o 16,7 millones de colores y es capaz de representar el 100% del espacio de color DCI-P3 el cual es uno de los más altos del segmento multimedia. De igual forma tenemos soporte para HDR10, algo muy interesante para el gaming o la reproducción de contenido.

Quizás algo que hubiera sido interesante y un aspecto muy diferencial respecto a la anterior generación, sería el contar con una pantalla de 90 Hz. Esto sería ideal para juegos, pero el fabricante solo ha optado por colocársela al todo poderoso OnePlus 7 Pro. En cualquier caso, lo vemos bastante normal y comprensible para tratarse de una versión “descafeinada”·

Sonido: doble altavoz estéreo y Dolby Atmos

OnePlus 7 Puertos

El apartado de sonido también ha mejorado bastante en esta nueva generación de terminales. Y es que ahora en el OnePlus 7 tenemos un sistema de doble altavoz en los laterales que nos da un sonido estero de muy buena calidad. También incluye la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos para auriculares.

Alcanza un volumen no demasiado alto, pero más que suficiente para escucharlo de una forma clara y sin distorsión, algo que es bastante habitual en terminales con un solo altavoz. De esta forma alcanzamos también unos graves algo más notorios que por ejemplo para jugar vienen de fábula.

Como es normal, Dolby Atmos está implementada para usarla con unos auriculares conectados al USB Tipo C, una salida digital que se beneficia de este tipo de prestaciones orientada a gaming y a reproducción de contenido multimedia. Excelente apartado en general el de sonido, aunque todavía no está a la altura de terminales puramente gaming como el Razer Phone o similares.

Sistemas de seguridad: los más rápidos del mercado

Y este es otro de los apartados más fuertes de los terminales de la marca china de nueva generación y en donde este OnePlus 7 no ha sufrido recortes respecto a la versión Pro, lo cual es una excelente noticia. Entonces tendremos lector de huella en pantalla y reconocimiento facial propio.

OnePlus 7 Review

Como siempre, empiezo hablando de su lector de huellas, el cual está situado tras el panel de imagen y ubicado en una zona bastante estándar, justo en el centro y muy pegado a la zona inferior. Lo mejor de todo es la increíble velocidad que tiene, posiblemente el más rápido del mercado ahora mismo por delante de los Huawei y por supuesto de los Xiaomi. Prácticamente está al nivel de los lectores traseros y falla muy pocas veces aún colocando el dedo no exactamente centrado en el sensor.

Y el reconocimiento facial tampoco se queda atrás. El hecho de tener la cámara situada en el frontal y sin tecnología retráctil, hace que el proceso tarde décimas de segundo que realizarse. Tan solo pulsando el botón de desbloqueo tendremos un proceso casi instantáneo y creado por el propio fabricante. Lo bueno de esto es que ofrece un mejor reconocimiento que el integrado en Google, con mucha más precisión, y casi reconociéndonos con cualquier look e incluso muy poca luminosidad. Tan solo falla con gafas de sol grandes, por lo demás, un sobresaliente en todo. De lo mejorcito que tenemos en el mercado sin duda.

Hardware y rendimiento TOP

OnePlus 7 Review

Otro lugar en donde este OnePlus 7 no ha sufrido recortes respecto a su hermano mayor es en su apartado de hardware y prestaciones. Esta quizás sea su mejor baza de cara a usuarios que quieren un terminal más pequeño y con un rendimiento top en el mercado.

Y es que tenemos un proceso Qualcomm Snapdragon 855 junto a su GPU más potente Adreno 640. Este SoC tiene un recuento de 8 núcleos de 64 bits, en donde 1 Kryo 485 trabaja a 2,84 GHz 3 de ellos trabajan a 2,4 GHz y los 4 restantes a 1,8 GHz. A esto le sumamos una memoria RAM de 6 u 8 GB LPDD4X trabajando a 2133 MHz, ambas versiones disponibles en Europa. Tan solo se ha quedado atrás una versión de 12 GB, aunque esta se ha destinado a la versión Pro como es normal.

En el almacenamiento también tenemos un hardware diferencial, con versiones de 128 y 256 GB de espacio. Pero en esta ocasión utilizado la última generación de memorias flash UFS 3.0, la cual es el doble más rápida que la anterior UFS 2.1. De hecho, estas velocidades se sitúan en unas trasferencias de hasta 2666 MB/s con un consumo de energía igual al de la generación anterior. Eso sí estos nuevos OnePlus no tienen posibilidad de ampliación de almacenamiento, por el simple hecho de que sería un cuello de botella en el rendimiento del terminal.

En esta ocasión hemos realizado varios test de rendimiento con los programas AnTuTu Benchmark, 3DMark y GeekBench, ya que estamos ante un terminal de rendimiento muy alto y comparable a los mejores del mercado.

OnePlus 7 Benchmark OnePlus 7 Benchmark OnePlus 7 Benchmark OnePlus 7 Benchmark

Por supuesto lo hemos probado en juegos de PUB Mobile o Asphalt 9 para verificar que todo rinde a la perfección. Obviamente los 90 Hz de la versión Pro marcan bastante la diferencia en cuanto a experiencia de juego, pero este terminal se ha comportando de forma impecable. Con los gráficos al máximo de los juegos redirá sin problema alguno, y el calentamiento no es demasiado acusado tras varias horas de vicio. Eso sí, nosotros recomendaremos la versión pro para gaming por el simple hecho de ser más grande y tener mejor pantalla, creemos que por unos cuantos euros más os va a merecer mucho la pena.

Pero si lo que buscamos es un móvil que rinda bien para las tareas del día a día, con este OnePlus 7 iremos más que sobrados. El hardware en este caso no será tan importante, ya que incluso con procesadores menos potentes como el 845 o incluso el 730 la experiencia será bastante similar, pero el apartado que viene a continuación hará que se marque la diferencia.

Sistema operativo Android 9.0 + OxygenOS

OnePlus 7 Software

Y no dejamos de apreciar los aspectos más diferenciales de este terminal frente a la competencia, y otro de ellos es el conjunto sistema operativo + capa de personalización. En este caso tenemos por supuesto Android 9.0 Pie, y sobre él la capa OxygenOS en su versión 9.5.8 y actualizándose. Y es que OnePlus es uno de los fabricantes que más soporte de actualizaciones ofrece en el mercado y con mayor longevidad en las mismas. Sirva de ejemplo el hecho de que terminales anteriores aún se encuentran actualizándose vía FOTA o manual a las últimas versiones de Android, lo cual prácticamente ningún fabricante lo ofrece.

OnePlus 7 Review

Es más, incluso podremos probar el nuevo Android Q en éste y el 9 Pro en su versión Beta 3. El fabricante asegura al menos dos años de actualizaciones, aunque siempre suelen ser aún más, y esto será muy interesante como opción a los smartphone que incorporan Android ONE. Encima del sistema tenemos la que quizás sea la mejor GUI en la actualidad, OxygenOS, debido a la simplicidad de uso, su aspecto tan similar a Android ONE y la gran cantidad de opciones extras que aporta al terminal.

De hecho, es una de las razones por las que estos terminales con igual hardware que otros flagship dan un extra de rendimiento. Tenemos una excepcional integración del sistema y una estabilidad prácticamente en cualquier circunstancia. La capa incluye interesantes opciones como por ejemplo el modo juego para optimizar el rendimiento del hardware y suprimir las notificaciones al abrir un juego. Entre otras, destacan también el inicio rápido y la capacidad de grabar la pantalla con una simple opción ubicada en el panel principal, ideal para creadores de contenido.

Las cámaras del OnePlus 7: es su apartado más flojo

Uno de los apartados siempre importantes en un smartphone es el de la captura de fotos, y mucho más en un terminal de gama alta como lo es este OnePlus 7. Y debéis saber que aquí sí ha metido la tijera el fabricante respecto al 7 Pro, y para los más exigentes sí que recomendamos la versión Pro por tener más versatilidad.

Su cámara trasera compite

OnePlus 7 Cámara

Comenzando por la parte trasera, tenemos un doble sensor, sí, nada de triple cámara. El sensor principal se trata de un Sony IMX586 Exmor RS con 48 Mpx con una apertura focal de 1.7 y de tipo CMOS BSI. Bajamos al segundo sensor, el cual no es un gran angular y tampoco es un teleobjetivo, solo uno de 5 Mpx con focal 2.4 que hace la función de capturar información extra para el sensor principal. Todo esto viene acompañado de un flash Dual LED estándar. Al menos el sensor principal sí es el mismo que el de la versión Pro, pero perdemos la versatilidad que aporta elementos como el zoom óptico o el gran angular.

En cuanto a funcionalidades típicas, tenemos un autoenfoque de buen nivel, soporte para HDR automático, estabilización de la imagen o un modo ráfaga bastante rápido. Gracias al portante hardware que tenemos, este sensor es capaz de grabar en 4K a 60 FPS, y eso sí, con una excelente estabilización tanto óptica como por software. De igual forma podremos grabar en slow motion a 480 FPS en lugar de 960 como en otros terminales.

Estos sensores vienen acompañados de la aplicación propia de OnePlus, la cual cuenta con una interfaz sumamente simple y sin el recurso de la IA como por ejemplo Xiaomi. Cuenta con distintas opciones como el modo retrato, modo nocturno, o un zoom digital x2 que obviamente no ofrece la calidad de un zoom óptico al uso, pero tiene muy buenos resultados. Quizás echamos en falta algunas opciones más detalladas que ofrecen otros fabricantes aunque es cierto que en para apuntar y disparar esta es muy buena opción.

Pues bien, tratándose del mismo sensor principal que el modelo Pro, las sensaciones que nos aporta son bastante similares. Cabe decir que no vamos a tener unas prestaciones que igualen a los mejores terminales de la gama alta, y aquí sí que OnePlus debería de afinar un poco más la puntería.

Indudablemente el sensor principal demuestra su poder y nos aporta unas fotos de un brutal detalle (tengamos en cuenta que las fotos aquí presentadas están muy bajadas en resolución y calidad). En condiciones buenas de luz el rango dinámico y el HDR funcionan muy bien y nos dan una imagen con colores muy similares a la realidad. Pero también es cierto que a veces la imagen peca de sobreexponerse más de lo debido, como hace la IA en los Xiaomi perdiendo naturalidad.

En las escenas nocturnas con poca luz se ha comportado dignamente bien, pero lejos de otros terminales en donde la calidad de imagen es bastante superior. Quizás es que se lo hemos puesto demasiado difícil en la captura realizada, pero el resto de la lista que teníamos no eran mejores. Existe una gran diferencia entre usar el modo noche y prescindir de él, mejorando mucho la exposición y eliminando el fulgor de las farolas. No obstante, el resultado para mí es muy mejorable.

Por último, el modo retrato sí que nos ha gustado por el hecho de definir bien los límites de la imagen central, aunque el procesado del fondo es bastante elevado como se aprecia en la captura. El uso del zoom digital x2 ha funcionado sorprendentemente bien en casi todas las ocasiones, y aquí sí que el sensor secundario parece marca la diferencia y acercarse más a lo que es un zoom óptico. El detalle de toda la imagen es muy bueno y no se aprecia efecto acuarela o lavado de imagen en ninguna región salvo que hagamos mucho zoom en la imagen.

Cámara delantera de gran nivel, pero le falta «chicha»

OnePlus 7 Cámara

Y a continuación veremos más detalladamente la cámara delantera, que también es la misma que tienen el OnePlus 7 Pro. Se trata de un sensor Sony IMX471 Exmor RS de 16 Mpx con apertura focal 2.0 que en este caso nos aporta una bastante buena calidad de imagen. Además, es capaz de grabar contenido en 4K a 30 FPS con estabilización por software.

Respecto a la calidad del selfi, me ha parecido muy buena, tanto en modo retrato como normal. El sensor de 16 Mpx hace un trabajo excelente y muestra la imagen con gran detalle y con colores naturales y sin sobreexposición. Incluso en fotos en modo retrato movidas, como la del perro y el “beso” accidental, la calidad es suficientemente buena y el procesador ha sido capaz de capturar los bordes del plano principal incluso en movimiento, lo cual demuestra la solvencia del conjunto.

Haciendo balance de la situación, quizás sea recomendable utilizar GCam en este dispositivo al ser el sensor frontal y trasero compatibles.

Batería y conectividad del OnePlus 7

OnePlus 7 Autonomía

El último apartado corresponde a la autonomía del OnePlus 7, en el que indudablemente tenemos mejoras respecto al 7 Pro debido principalmente al uso de un panel AMOLED más pequeño. No obstante, la batería también ha bajado de capacidad, siendo de 3700 mAh y con una carga rápida de 20W con tecnología Fast Charge. El cargador de que nos trae, al menos la versión de pruebas es el de 20W (5V a 4A), que nos permite realizar una carga completa en aproximadamente una 1 hora. Eso sí, sin utilizarlo y con un cierto calentamiento.

En un terminal como este de gama alta y por su precio, echamos mucho en falta una carga inalámbrica. No decimos que sea fundamental, pero al menos el usuario necesita esa versatilidad por el coste del terminal.

Durante el tiempo que lo hemos usado, la autonomía ha sido bastante elevada pese al potente hardware, su pantalla de 6,41 pulgadas y el tener una capacidad relativamente pequeña. Hablamos de casi dos días con un uso relativamente exigente en ciertas ocasiones y unas 8 horas de pantalla a brillo bajo. Son cifras muy buenas, ya que por ejemplo el Xiaomi mi 6T tiene una pantalla más pequeña y a duras penas llegó a las 7 horas de pantalla con sus 4000 mAh. Esto demuestra la excelente optimización del conjunto que ha hecho OnePlus.

Si a este móvil le hubieran colocado una batería más grande, estaríamos hablando de cifras casi imbatibles, considerando que incluso hemos realizado benchmarks durante el proceso, y visto bastante contenido multimedia. Por supuesto si jugamos bastante, esta autonomía se va a reducir a un día aproximadamente sobrándonos un 10-15% de batería, lo cual tampoco está nada mal. En todo caso, las cifras van a ser cambiantes según cómo lo utilice cada uno.

Todavía nos queda darle un repaso a la conectividad del OnePlus 7, el cual es bastante extensa y con notorias mejoras en el apartado de la ubicación. Tenemos Bluetooth 5.0 LE con soporte para A2DP y APT-x, y conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac en 2,4 y 5 GHz con Wi-Fi MIMO, soporte para punto de acceso Wi-Fi y Wi-Fi Direct. En cuanto al geoposicionamiento tenemos A-GPS, Beidou, Galileo, Galileo E1+E5a, GLONASS, GPS, GPS L1+L5, S-GPS, que son prácticamente todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

El terminal también incluye NFC para pago mediante móvil, algo que sí que obligatorio en un gama alta como éste. Tan solo perdemos el conector Jack de 3,5 mm y la radio FM, dos pérdidas bastante importantes para muchos, aunque ya estamos bastante acostumbrados a este hecho.

Palabras finales y conclusión acerca de OnePlus 7

Comenzamos este balance final del OnePlus 7 hablando del apartado fotográfico, el cual podríamos decir que es uno de sus puntos menos fuertes. El recorte respecto al 7 Pro es notorio, ya que hemos perdido el teleobjetivo y el gran angular, aunque el sensor principal se mantiene, al igual que el frontal. La calidad general es muy buena ya que el sensor Sony que equipo es uno de los mejores, pero aún estamos un paso por debajo de los principales flagship del mercado. Con una GCam instalada tendríamos mejoras muy notables, así que probadla.

En contraposición tenemos un apartado de hardware simplemente espectacular, con lo mejor en procesador con el 855 y 6/8 GB de RAM, y almacenamiento UFS 3.0 que hacen a este terminal, junto al Pro, como los más rápidos del mercado. Fluidez absoluta y rendimiento en gaming, así que sin nada que objetar salvo que no tenemos almacenamiento ampliable.

Unido a esto, va el apartado del software, con Android 9.0 y OxygenOS, la mejor capa del mercado por su extraordinaria integración, su velocidad, facilidad de uso y una policía de actualizaciones de al menos dos años. Tenemos funciones como el modo juego, posibilidad de grabar la pantalla o un sistema de inicio rápido. Sobre los sistemas de seguridad no ha habido recortes, y tanto el sensor de huella como el reconocimiento facial, son los más rápidos del mercado.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone gama media

La autonomía nos ha gustado mucho más que el 7 Pro, y pese a tener “solo” 3700 mAh hemos aguantado perfectamente los dos días y cerca de las 8 horas de pantalla, eso sí, con el brillo bajito. Esto demuestra de nuevo una gran optimización hardware-software. Tenemos una buena carga rápida de 20W aunque no carga inalámbrica.

El apartado estético es bastante continuista, siendo un terminal muy parecido al OnePlus 6T, con notch tipo gota y una pantalla Optic AMOLED con muy buena calidad de imagen. Lástima que no tenga esos 90 Hz de la versión Pro, pero sería algo extra. También tenemos una gran mejora en el sistema de posicionamiento GPS y en el apartado de sonido con el doble altavoz estéreo.

Para finalizar, podremos encontrar el OnePlus 7 con 8/256 GB por un precio de 609 euros, mientras que la versión 6/128 GB la tendremos por 559 euros en la tienda oficial del fabricante. Son unos 150 euros menos que el OnePlus 7 Pro, por lo que será buena opción para los que quieran un terminal algo más pequeño y con mayor autonomía. Pero si queremos un extra en fotografía y gaming, mejor hacer el esfuerzo e irnos por el buque insignia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN TOP

– APARTADO FOTOGRÁFICO DE LOS SENSORES TRASEROS MEJORABLE
+ ALMACENAMIENTO UFS 3.0 – SI TUVIERA 4000 MAH NO TENDRÍA RIVAL

+ OXYGENOS + ANDROID 9.0

– NO TENEMOS JACK NI CARGA INALÁMBRICA
+ CALIDAD DE SONIDO – SIN PROTECCIÓN IP PARA AGUA Y POLVO

+ PANTALLA OPTIC AMOLED

+ SISTEMAS DE SEGURIDAD MUY RÁPIDOS

+ FUNCIÓN PARA GRABAR PANTALLA

+ BUEN SELFIE EN GENERAL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

OnePlus 7

DISEÑO - 94%
RENDIMIENTO - 95%
CÁMARA - 84%
AUTONOMÍA - 88%
PRECIO - 87%

90%

Por su extraordinario rendimiento y optimización, autonomía y tamaño más versátil que la versión Pro, se merece estar muy arriba.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba