Noticias

El A-Die de Samsung posiblemente baje los precios de la RAM DDR4

Las memorias RAM son una fuente de noticias constantes. En función a diferentes factores y problemas geopolíticos sube o baja de precio, pero hoy os traemos buenas noticias. Al parecer, el A-Die de Samsung reemplazará completamente al B por ser más eficiente y mejor, lo que afectará al costo de dichas memorias.

El A-Die de Samsung conllevará cambios en los precios de la RAM

El caso de las memorias RAM es uno bastante peculiar.

A menudo, los modelos más veteranos y mejores optimizados son muy populares y pasan por diferentes ciclos de creación. Mientras, otros modelos con arquitecturas teóricamente más eficientes van saliendo, pero al no recibir tanta atención acaban por salir por precios bajos.

A-Die de Samsung

Por este motivo, el salto al A-Die de Samsung parece que será un cambio para bien para los usuarios. Estos nodos están creados con un proceso de tan solo 10nm, a diferencia del proceso de 20nm del B-Die.

Evidentemente, tendremos unas mejoras directas como más espacio para montar más memoria, pero también parece que acarrearemos algunos problemas. En este caso, parece que al principio tendrán que sacrificar algo de frecuencia, pero esperamos que se vaya solventando a medida que la tecnología madure.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM

Por ejemplo, se rumorea que los primeros modelos llevarán en una sola unidad hasta 32 GB de RAM sin problemas con frecuencias de alrededor de 2933 MHz. Lo malo llega cuando vemos que se espera que el tiempo de respuesta esté en CL21, algo alto para los CL17 de los módulos actuales.

Se espera que este modelo basado en el A-Die de Samsung cueste alrededor de los 150€, que si lo ponemos en perspectiva no está nada mal. El módulo más parecido perteneciente a Crucial cuesta en torno a los 170€, actualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que alcanzaremos rendimientos mucho mejores? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba