Noticias

Los Huawei P40 podrían usar HarmonyOS

Las relaciones entre China y Estados Unidos no son las mejores. Esto es algo que está afectando especialmente a Huawei, que ve como se encuentra con problemas para usar productos que provienen de América o para usar incluso Android. Un problema que ha llevado al fabricante a crear su propio sistema operativo HarmonyOS, presentado en agosto. Podrían usarlo en sus teléfonos en 2020.

Los Huawei P40 podrían usar HarmonyOS

Hay rumores sobre que la marca china no podría usar Android. Lo confirma su CEO, que dice que si las cosas siguen así, usarán su sistema operativo en los Huawei P40.

Adiós a Android

Según se ha dicho, HarmonyOS se encuentra listo para ser usado en teléfonos móviles. Ya en la presentación del sistema operativo dijeron esto, por lo que parece que es así. Además, diversos medios especulaban sobre pruebas de la firma con su sistema en teléfonos. Por lo que podrían acabar usando este sistema en los Huawei P40 de manera oficial en marzo del año que viene.

Todo depende de la forma en la que las relaciones entre China y Estados Unidos evolucionen. Los dos países siguen envueltos en una guerra comercial que parece recrudecerse con el paso de las semanas. Así que la sensación de que hay una solución en camino parece alejarse más y más.

[irp]

Por tanto, la idea de que Huawei acabe usando HarmonyOS en sus teléfonos el año que viene no es tan descabellada. Aunque la marca sigue recalcando que su prioridad es usar Android. Puede que esto ayude en esta situación. Pero prometen ser meses llenos de tensión en este sentido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba