Hardware

Threadripper 3000, chipset TRX40, una GTX 1660 SUPER y mas rumores

En un día de muchos rumores, el ampliamente rumoreado AMD Threadripper 3000 recibió la certificación PCI-SIG el 23 de agosto pasado, según las fuentes. Esta entrada confirma la compatibilidad de PCIe 4.0 con la nueva plataforma HEDT de AMD, ahora sí, de manera nativa. Mientras tanto, Benchlife sugiere que AMD Threadripper de tercera generación podría llegar en noviembre.

Surgen mas indicios sobre Threadripper 3000, chipset TRX40, GTX 1660 SUPER

Threadripper 3000

AMD confirmo que Threadripper 3000 es una realidad, pero aún no tenemos una fecha de lanzamiento.

Placas base MSI TRX40 en marcha

Threadripper 3000

En otro orden de cosas, la semana pasada informamos supimos sobre dos placas base ASUS TRX40. Hoy, MSI ha enviado dos placas base a la EEC, ambas con el chipset TRX40, que aún no ha sido anunciado. Se cree que este chipset es una de las tres variantes de la próxima serie Threadripper 3000.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

MSI está planificando los modelos TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO WIFI. La serie PRO se considera generalmente la gama media de placas base MSI. Dicho esto, todavía estamos esperando la confirmación de las series MPG y MEG.

Placa base ECS H470

Threadripper 3000

Ya puede encontrar las primeras entradas de la placa base de la serie Intel 400 en el sitio web de SiSoftware. Por alguna razón, las placas base ECS suelen ser las primeras en aparecer en cualquier filtración, a veces incluso meses antes del anuncio oficial. Sin embargo, esta fuga no debería sorprender a nadie, ya que ECS ya ha confirmado oficialmente que estos chipsets están previstos para el primer trimestre de 2020.

GTX 1660 SUPER y GTX 1650 Ti

Threadripper 3000

Parece que finalmente se lanzaran nuevas variantes dentro de la serie GTX 16. Se rumorea que NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER y GTX 1650 Ti están en marcha.

Según el informe de MyDrivers, NVIDIA tiene previsto introducir las GPU GeForce GTX 1660 SUPER y GeForce GTX 1650 Ti al mismo tiempo que AMD tiene previsto lanzar la serie Radeon RX 5600 (que se cree que es una GPU Navi 14).

Se dice que la GTX 1660 SUPER ofrece memoria GDDR6 en lugar de GDDR5, pero el número de núcleos CUDA para la variante SUPER y la no SUPER seguiría siendo el mismo.

[irp]

Por otra parte, la GTX 1650 Ti, según se informa, ofrecerá 1024 o 1152 núcleos CUDA. Creemos que ambas tarjetas gráficas podrían anunciarse en las próximas semanas, donde NVIDIA intentara hacerse fuerte en la gama media y baja de tarjetas gráficas.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba