Noticias

NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver para Cinema 4D R21

Noticias por parte de NVIDIA. La empresa anuncia el lanzamiento de un nuevo Studio Driver, que se lanza para ser usado con Cinema 4D, aunque también dará soporte a otras aplicaciones creativas. Se ha optimizado para las aplicaciones creativas más importantes. También se da soporte a Adobe Lightroom Classic 8.4, Adobe Substance Designer 2019.2, el lanzamiento completo de DaVinci Resolve Studio 16.0 de Blackmagic Design, y el Unreal Engine 4.23.

NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver para Cinema 4D R21

Cinema 4D ofrece un conjunto de herramientas enfocadas a la animación y el modelado que permite a los artistas crear impactantes efectos visuales y contenidos en 3D. La actualización R21 de Cinema 4D llega con nuevas capacidades, incluyendo un nuevo sistema de Tapas y Bisel y un nuevo objeto dinámico Force Field que permite animar gráficos de forma optimizada.

Substance Designer de Adobe

La versión más reciente de Substance Designer incluye un conjunto de características enfocadas a acelerar el flujo de trabajo creativo. La actualización trae soporte para Iray en tarjetas gráficas RTX para facilitar la previsualización interactiva de materiales, así como compatibilidad con MDL 1.5 para exportar gráficos MDL en archivos de formato MDLE.  Más información sobre la nueva versión se encuentra en este enlace.

Unreal Engine 4.23 de Epic Games

La nueva actualización de Unreal Engine incluye nuevas de características, muchas de las cuales mejoran la implementación del trazado de rayos a los usuarios RTX. Son las siguientes:

  • Mejoras de rendimiento y estabilidad en escenas generadas con trazado de rayos
  • Mejoras en el muestreo con Ray Tracer y Path Tracer
  • Nuevos tipos de geometría y materiales compatibles

Ya disponible, el trazado de rayos en la nueva actualización trae una mayor estabilidad y rendimiento, y soporta tipos de geometría y materiales adicionales, incluyendo geometría de paisaje, mallas estáticas instanciadas, y partículas sprite Niagara. La calidad del reductor de ruido y de la iluminación global por trazado de rayos (ray tracer global illumination o RTGI) ha sido aumentada. Se ha mejorado el soporte para los reflejos multi-rebote generados por trazado de rayos (Ray Traced Reflections o RTR). Más información en el blog de Unreal Engine y en el Blog del Desarrollador de NVIDIA.

Design DaVinci Resolve Studio 16 de Blackmagic Design sale de su fase beta

Se introducen nuevas características potenciadas con IA pensadas para mejorar la edición de video y la gestión del color, DaVinci Resolve Studio 16 de Blackmagic Design emplea numerosas librerías IA de NVIDIA y los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX para acelerar los procesos de inferencia. Entre las características de IA potenciadas por RTX se incluyen:

  • Speed Warp, que interpola cuadros cuando se modifica la velocidad de los videos, dando como resultado videos en cámara lenta suaves y sin apenas artefactos.
  • Super Scale, que permite subir la resolución de los contenidos hasta 4x
  • Auto color y shot matching para acelerar el flujo de trabajo con el color
  • Reconocimiento facial para el etiquetado automático de clips
  • Stylize, para crear efectos artísticos en nuestros videos

Adobe Lightroom Classic

 

 Una de las nuevas características de Adobe Lightroom Classic 8.4 es la notable optimización de la aceleración por GPU, que mejora hasta 6 veces la respuesta en pantallas en alta resolución, haciendo que el trabajo corra mucho más rápido. Lightroom Classic emplea las tarjetas gráficas RTX para acelerar los ajustes de imagen, el renderizado de imágenes en los módulos Vista de cuadrícula, Vista de lupa Tira de diapositivas de la Biblioteca.

Detalles de la mejora, una característica basada en IA que refina imágenes RAW permitiendo a los fotógrafos agrandar sus capturas sin pérdida de detalle, está ahora acelerada aprovechando todas las ventajas del hardware de inteligencia artificial incluidas en las tarjetas gráficas RTX.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA anuncia el DGX-2: 16 GPUs Tesla V100 por 'solo' 400.000 dolares

Más información sobre la última actualización de Lightroom aquí. Los usuarios interesados, pueden consultar más detalles sobre la creación de contenidos acelerada por GPUs de NVIDIA y los nuevos portátiles RTX Studio, así como sobre la descarga de la última versión de los controladores Studio Driver, y podrán dejar sus opiniones en los foros de NVIDIA.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba