Procesadores

APU Renoir traerá un nuevo controlador, motor y procesador de video

El procesador APU Renoir, que se espera en invierno, traerá varias innovaciones gráficas además de los núcleos Zen 2.

APU Renoir renueva todo su apartado de visualización frente a Picasso

APU Renoir

La APU Renoir, que reemplazará al APU Picasso de 12nm actual, estará equipado con núcleos Zen 2 que son los utilizados en Ryzen 3000. Como todos los procesadores APU de AMD, estos vienen con iGPU integrado, y es aquí donde Renoir recibirá un rediseño.

El nuevo chip APU obtiene un nuevo controlador de memoria que es probable que maneje DDR4 más rápido, pero sin duda traerá soporte LPDDR4 (algunos sitios hablan de LPDDR4X, pero la fuente original no dice nada al respecto). Este nuevo controlador añadiría soporte para velocidades de 4266 MHz efectivos, lo cual es más que suficiente para aumentar el rendimiento de la GPU.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La segunda novedad se refiere al equipo de video. APU integra el procesador de video VCN 2.1 (Video Core Next). El uso de VCN se mencionó por primera vez en APU Raven Ridge, donde reemplazó la combinación de UVD (descompresión de video) y VCE (compresión de video). Fue entonces VCN 1.0. El sucesor, VCN 2.0, se encuentra en el Radeon RX 5700. Renoir traerá VCN 2.1, que sería más avanzado que en el RX 5700. Se sabe que habrá un VCN 2.5 que AMD equipará en la GPU Arcturus.

La tercera y última novedad se refiere a las posibilidades de salida. Renoir obtiene un nuevo motor de visualización, un dispositivo para crear salidas de video a las que se conectan salidas externas como DisplayPort y HDMI. Será DCN 2.1. Se admitirá una resolución de salida de 8k, DSC 1.2a (Display Stream Compression), combinaciones como 4k @ 240 Hz u 8k @ 60 Hz para una sola salida (cable). Por supuesto, la posibilidad de salida de 30 bits.

[irp]

La fecha de lanzamiento de las APU Renoir no se conoce oficialmente.

Fuente
diit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba