Tarjetas gráficas

CryEngine 5.6, El motor gráfico se renueva con mas de 1000 cambios

Después de seis meses de trabajo, el equipo CryEngine lanzó una nueva versión de su motor gráfico, el CryEngine 5.6. Este cuenta con más de 1.000 cambios para optimizar el desarrollo de videojuegos.

CryEngine 5.6 trae un montón de novedades

Comentar los más de 1000 cambios serie imposible, pero si aquellos que son más importantes. Se han mejorado los apartados de físicas, renderizado, audio, etc., así como CryEngine Launcher ha sido mejorados.

He aquí algunos cambios destacables de la versión 5.6 son:

  • Sandbox Editor ha sido actualizado para hacer el flujo de trabajo más rápido y flexible; Mejores texturas de metal y más libertad con otros materiales (creación y modelado de varias superficies).
  • Cálculos más precisos y modelado de las luces de área para crear objetos curvos más suaves o efectos de cinta, como las huellas de objetos voladores.
  • Soporte del sistema de audio CRUWARE ADX2.
  • Behavior Tree UI: Una función para crear patrones de comportamiento más complejos para los PJ y los enemigos. Esta tecnología ya ha sido probada en la producción durante el desarrollo de Hunt: Showdown.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si gustan, pueden ver la lista completa de cambios disponible aquí. Muchas de estas novedades parecen haber sido utilizadas en el desarrollo de Hunt: Showdown, el shooter en primera persona online de Crytek que dejo hace poco su acceso anticipado.

[irp]

Más arriba pueden ver un tráiler con las novedades más importantes de CryEngine 5.6 en plena acción. Este motor gráfico es uno de los más utilizados en la actualidad para la creación de videojuegos. Por ejemplo, es el que utiliza en Star Citizen.

Fuente
gameworldobserver

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba