Noticias

Ryzen Threadripper 3 aparece en Userbenchmark con 32 cores y 4.2 GHz

AMD Ryzen Threadripper 3 obtiene puntuaciones mejores que el mejor Threadripper Gen 2

Las filtraciones sobre Ryzen Threadripper 3 están cada vez más activas y con razón. Después de la exitosa recepción de Ryzen 3000, muchos usuarios esperan con ansias la próxima gama alta de procesadores AMD (HEDT).

Nuevas filtraciones sobre los Ryzen Threadripper 3

AMD Threadripper 2990WX
CPU AMD Ryzen Threadripper 2990WX

Lo cierto es que no tenemos demasiados datos sobre lo que está por venir en cuanto a procesadores. Por eso, cada filtración que sale a cuentagotas la cubrimos con mucho entusiasmo, y es que en la página web Userbenchmark han aparecido. En ella podemos ver uno de los posibles nuevos procesadores del equipo rojo: los Ryzen Threadripper 3.

Los benchmarks muestran una mejora bastante notable frente a la mejor CPU de la generación pasada, la TR 2990WX. Los números apuntan a un speed-up tanto en single como en multicore, siendo el margen de mejoría de alrededor del 30%.

Userbenchmark sobre el Ryzen Threadripper 3

En cuanto a datos sólidos, el supuesto Ryzen Threadripper 3 cuenta con 32 cores Zen 2 y unas frecuencias de 3.6 GHz y 4.2 GHz en boost. En el test podemos ver que la unidad obtuvo una frecuencia media de alrededor de 3.75 GHz.

El nombre de la unidad nos induce a pensar que es un modelo de pruebas muy tempranas. No obstante, si comparamos estos resultados con los del TR 2990WX, las conclusiones hablan por si solas:

Mejora del Ryzen Threadripper 3Hay que destacar el salto que hay entre micro-arquitecturas. Zen 2 cuenta con transistores mucho más pequeños de 7nm, por lo que consume menos energía y no necesita sacrificar potencia. Además, habilita tecnologías como PCIe Gen 4, aunque siendo honestos aún tiene que madurar y estandarizarse.

Te recomendamos la lecturas de los mejores procesadores

Esperamos recibir noticias oficiales de los Threadripper 3 para finales de 2019, por lo que su lanzamiento quizás se retrase hasta verano de 2020. Si quieres saber más, recuerda estar pendiente de las noticias en la web.

Y ahora coméntanos tú: ¿Qué esperas de Ryzen Threadripper 3? ¿Cuánto pagarías por este procesador sabiendo que el TR 2990WX costó 1799€ de salida? Comparte tus respuestas aquí abajo.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba