Noticias

Google Images elimina algunas funciones de búsqueda avanzada

Google Images es la manera más rápida de encontrar una imagen en la web, y últimamente ha sufrido algunos cambios. Un cambio en Google Images que se detectó recientemente fue la eliminación de un filtro de búsqueda en la que permitía a los usuarios encontrar imágenes de tamaños exactos.

Google Images con menos opciones de búsqueda

La barra de herramientas situada en la parte superior de cada búsqueda de Google Images contiene una selección de varios filtros, entre los que se incluyen el tamaño, el color, los derechos de uso, el tipo de imagen y la fecha de carga. Esto hace que sea mucho más fácil reducir la búsqueda para encontrar una imagen que mucho más a nuestro criterio.

Sin embargo, en los últimos días, Google ha eliminado la opción de filtrar una búsqueda de imágenes por el tamaño exacto de la fotografía o por una resolución mínima. Estas opciones han estado disponibles en Google Images durante años y no estamos del todo seguros de por qué Google las ha eliminado de repente. El cambio parece generalizado por lo que podemos decir, con un hilo de Reddit acumulando comentarios sobre el tema.

Puede ser que Google esté buscando reemplazar la función, pero por el momento, no estamos seguros. Afortunadamente, hay una manera de evitar esto. Si te diriges a la función de búsqueda avanzada de imágenes de Google, puedes seguir filtrando por tamaños superiores a determinados recuentos de megapíxeles, pero la capacidad de filtrar por tamaño exacto no está disponible aquí.

Si queremos usar estas funciónalidades, podemos apelar a Bing, que si vienen incluidas en su buscador por imágenes.

[irp]

Esta siempre ha sido una herramienta útil para muchos a la hora de encontrar fondos de pantalla o imágenes adecuadas con una resolución muy específica. Probablemente no sea la herramienta más utilizada, pero es una funcionalidad que muchos no podrán aprovechar desde ahora.

Fuente
9to5google

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba