Noticias

AMD FX «Bulldozer»: 12.1m de dólares zanjan la demanda colectiva

Los problemas que ha generado AMD FX "Bulldozer" parecen llegar a su fin

Hace unos años vimos el salto a las noticias de Tony Dickey contra AMD. El usuario demandó a la empresa tejana por una serie de problemas respecto a su sus procesadores AMD FX «Bulldozer». Tras tres largos años, hoy se ha conocido la respuesta de la empresa ante este y otros usuarios que se han adherido a esta queja colectiva.

Procesadores AMD FX «Bulldozer» bajo lupa

Los procesadores de la serie AMD FX «Bulldozer»  fueron motivo de un drama para la empresa tejana en 2015.

La marca anunciaba algunos de estos componentes como CPUs de 8 núcleos. No obstante, por su arquitectura y método de tratar los datos, esta no era capaz de procesar 8 instrucciones en paralelo. Por esa misma razón, algunos usuarios estiman que estos procesadores realmente tienen 4 núcleos útiles.

Debido a esto, Tony Dickey se zambulló en una odisea en la que demandaba a AMD por publicidad engañosa, daños estatutarios y punitivos, entre otras cosas. Durante estos años, el caso ha estado latente, pero otros usuarios se fueron sumando a la demanda. Finalmente, hoy tenemos una resolución.

Tras varios años de investigación por diferentes miembros del jurado, se ha llegado a un acuerdo por el que la gigante tecnológica pagará una «indemnización». Según dicen, AMD desembolsará 12.1 millones de dólares para zanjar de una vez por todas esta demanda. Para tenerlo en perspectiva, es como si devolviesen 35$ por cada CPU AMD FX «Bulldozer» que hubiesen vendido.

Esta resolución solo tiene en cuenta los modelos de 8 núcleos de CPUs AMD FX «Bulldozer». Otro modelos con menos núcleos o de micro-arquitecturas derivadas como «Piledriver» o «Excavator» no están tomadas en cuenta.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Desde luego, es un golpe para la empresa, pero con la subida de relevancia que han vivido con Ryzen 300 parece algo insignificante. Algunos usuarios lo ven bien, otros piensan que es insuficiente y otros que las reviews ya mostraron esta falla.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que los usuarios tienen derecho a exigir esta indemnización o que debieron prever esto en las reviews? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba