Discos duros y SSD

Cryorig Frostbit M.2, El extraño disipador para SSD

El disipador térmico Cryorig Frostbit M.2 NVMe ya está a la venta. El disipador destaca por tener un diseño bastante excéntrico, pero aseguran que funciona muy bien para mejorar las temperaturas.

Cryorig Frostbit M.2 NVMe esta llegando a las tiendas en septiembre

Frostbit

Después de haber sido anunciada en Computex 2018, este disipador SSD está ahora disponible en Japón a través de los proveedores Links International (a través de PC Watch), y, a la espera de una reposición de existencias, también en Australia. PC Case Gear tiene el Frostbit disponible por 39 dólares australianos con una ETA fechada para el 20 de septiembre. Posiblemente también llegue a territorio europeo en esas fechas o antes de que finalice el año.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El Frostbit tiene una potencia nominal de 12W TDP y es adecuado para la mayoría de las unidades SSD M.2 de hasta 72mm de longitud. Cuenta con dos heatpipes, un tubo de cobre ultrafino directamente encima del M.2, y otro mucho más grande. El aluminio que queda suspendido por encima del M.2 tiene una bisagra y se puede inclinar para un lado o para el otro para que no se moleste con otros componentes dentro del PC.

Frostbit

La pregunta es si un disipador para un SSD es realmente necesario. Sabemos que estas unidades pueden generar mucho calor, aunque no al nivel de requerir un disipador de este estilo bastante robusto. Sin embargo, dependiendo del caso, esto podría ser útil si la unidad SSD se encuentra en una posición comprometida donde recibe mucho calor, sobretodo si tenemos un refrigerador de CPU por aire.

[irp]

Este lanzamiento ocurre en un momento delicado para la compañía Cryroig, que se ve comprometida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba