Reviews

Huawei P30 PRO Review en Español (Análisis completo)

Tras cinco meses desde su lanzamiento, por fin nos ha enviado el fabricante asiático su smartphone de gama alta: Huawei P30 PRO. Un smartphone de 6,47″ con resolución FHD+, 6GB de memoria RAM, un procesador Kirin 980 y un conjunto de cámaras que lo convierten en unas de las mejores opciones del mercado.

En este análisis intentaremos daros un análisis lo más profundo posible y con nuestra sincera opinión. Prepara tu refresco favorito con hielo, ¡Qué comenzamos!

Como siempre agradecemos a Huawei la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Huawei P30 PRO características técnicas 

Huawei P30 PRO características

Unboxing del Huawei P30 PRO

Como era de esperar la compañía sigue cuidando tanto el diseño de sus terminales como el de sus embalaje. En la portada vemos en una tipografía muy elegante el nombre del producto y la firma de Leica en las cuatros cámaras del Huawei P30 PRO.

En la zona anterior no encontramos nada destacable. Una vez abierta la caja, nos toparemos en su interior el siguiente bundle:

  • Smartphone Huawei P30 PRO
  • El adaptador de corriente
  • El cable de carga
  • El Extractor de tarjeta SIM
  • Una guía rápida

Diseño sobrio y elegante

El Huawei Mate 30 PRO tiene unos grandes acabados y un diseño a la altura de lo que se espera de él, un dispositivo de gama alta. Dando una vistazo más detallado, no nos sorprende el tradicional cuerpo con aleación de aluminio y la incorporación del ya clásico: Corning Gorilla Glass.  

El terminal presenta unos bordes curvos tanto en los laterales traseros como en los de la pantalla, el agarre es muy bueno con una mano y si tenemos algo de “maña” no necesitamos usar las dos manos. Aunque para estos menesteres, es preferible perder algunos privilegios y optar por el Huawei P30 “a secas”.

Para los amantes del tamaño y que cada mm / peso importa, os dejamos sus dimensiones de 73.4 mm x 158.0 mm x 8.4 mm y un peso de 192 gramos. Unas dimensiones muy compactas y un peso muy similar al de sus competidores. 

Llegamos a uno de los puntos más importantes de un terminal. La pantalla cuenta con un aspecto de 19.5:9 y una superficie útil del 88%, al que hay que contar un notch de tipo gota, muy cuidado, y que en su interior tiene la cámara delantera. También es importante conocer que los bordes de alrededor de la pantalla son mínimos, es decir, de apenas un par de milímetros.

En la zona superior tenemos un micrófono para la cancelación de ruido. Mientras que en el borde izquierdo no tenemos ningún botón y en la zona derecha alberga el botón de volumen con función para subir o bajarlo y el botón de encendido y apagado.

Por último, en el borde inferior se encuentra la bandeja para insertar dos tarjetas nanoSIM sin posibilidad de introducir ninguna tarjeta microSD. En esta misma zona, se sitúa el conector microUSB de tipo C, el micrófono para llamadas y el altavoz multimedia.

Sinceramente, y a título personal, la parte trasera en diseño es una pasada. Esta es la versión en color azul, pero también tenemos disponible en negro, cyan, rojo y blanco. Todas ellas con un efecto “ola” en doble color bitono que a todo el mundo le sorprende y le enamora. Que pena que al poner muchas fundas, perdamos esa “sexapil”.

Pantalla OLED y curva

El Huawei P30 PRO monta una pantalla OLED de 6,47 pulgadas y una resolución FHD+ de 1080 x 2340 px. Su densidad de pixeles es alta con 398 PPI, los bordes son mínimos y su notch estilo gota es bastante pequeño, pero no tanto como el de OnePlus 7.

En lo que respecta a la calidad de la pantalla, destaca por la reproducción del color realmente buena que reproduce la gama de colores DCI-P3 y HDR, aunque esta casi al mismo nivel que otros terminales, como el Huawei Mate 20 PRO.

Al incorporar un diseño de pantalla curva y un 88% de superficie útil, tenemos el combo perfecto para sacar el máximo provecho a nuestro móvil. Pero este tipo de diseño sufre mucho ante caídas y debemos equiparlo sí o sí con una buena funda. Como siempre recomendamos las marcas Ringke y Nillkin, dos fabricantes que ofrecen multitud de opciones y una calidad indiscutible.

Muchos usuarios se quejan que al ser su pantalla OLED en vez de AMOLED es un paso atrás. La realidad es que los ángulos de visión y la representación de los colores son notables. A plena luz podemos usar sin ningún problema el teléfono y mientras jugamos la experiencia es muy buena. Es cierto, que el no tener los 90 Hz en la pantalla, perdemos experiencia, pero entendemos que eso lo dejarán para futuros terminales gaming en vez de consumo. 

Sonido nítido y claro. Pero… ¿Suficiente?

Sólo cuenta con un altavoz en la zona inferior. Hemos probado con diferentes canciones / series y el sonido reproducido suena nítido, claro sin entremezclarse y a su vez se aprecia el buen hacer de los graves. El volumen a la máxima potencia suena muy potente y sin distorsión. Es decir, el conjunto perfecto para triunfar, aunque un doble altavoz hubiera estado genial para una mayor inversión.

Huawei ha decidido no incorporar una conexión jack de 3,5 mm… y necesitaremos un ladrón con conexión microUSB tipo C o unos cascos inalámbricos. Tras nuestras pruebas con unos Razer Hammerhead USB C y las sensaciones son fantásticas. A la altura del Mate 20 PRO o de mi actual Google Pixel 3XL.

Sistema Operativo EMUI

Como era de esperar, el Huawei P30 PRO trae Android 9 Pie junto a la capa de personalización EMUI en su última versión. A diferencia de otros terminales, nos parece que esta capa de personalización es muy pesada y muy agresiva al usuario. 

Aunque su personalización es bastante completa, no está al nivel de un Android puro u otras capas como Oxygen. Creemos que la capa es el punto negro de este terminal… Una de las opciones para mejorar en futuras revisiones o ver por fin su sistema operativo HarmonyOS basado en Linux.

Por otro lado, a excepción de las apps y utilidades propias de Huawei, que no son pocas, no se alberga preinstalada ninguna aplicación basura o bloatware que resulte innecesaria para el usuario. El sistema operativo corre rápido, es seguro y nos permite mucha personalización. En el caso que no nos guste esta capa, siempre podemos enmascararla con un launcher como Nova Launcher Prime

Rendimiento y desempeño del Huawei P30 PRO

El Huawei P30 PRO cuenta como ya se sabía con el mejor procesador fabricado por la compañía, Huawei el HiSilicon KIRIN 980 de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex 485 a 1.8 GHz, otros dos núcleos a 1.92 GHz y otros dos más rápidos a 2.6 GHz. A ello le acompaña la GPU Mali G76 y 6 a 8 GB de memoria RAM LPDDR4X según el modelo que compremos. 

Hablamos de un terminal con una gran capacidad de desempeño y unas de las mejores prestaciones del mercado. El resultado arrojado por AnTuTu en nuestro modelo analizado de 6 GB de RAM dió una puntuación de 293529 pts. Una puntuación muy alta y que encabeza la lista de dispositivos móviles de este año, hasta que salga la nueva generación de smartphone este próximo mes de  septiembre.

El almacenamiento interno disponible es UFS 3.0 y se puede encontrar tanto 128 GB, 256 GB y 512 GB. Al acompañar todo el equipamiento anterior mas este almacenamiento, nos aseguramos un terminal para varios años. Aunque muchas veces, las novedades nos hace pasar a otro terminal más moderno. Los juegos rinden muy bien y para mi gusto no tienen nada que envidiar a otros terminales, excepto por la pantalla, el rendimiento es sublime.

El desbloqueo con huella dactilar bajo la pantalla, funciona genial, y como es característicos en Huawei… es rápido y sin errores. También hemos podido comprobar como el desbloqueo se realizar de forma rápida y certera. Como podemos apreciar, un terminal muy completito 🙂

¿El mejor conjunto de cámara en un smartphone?

La triple cámara trasera es uno de los aspecto más importantes de este Huawei P30 PRO. Huawei considera que su terminal es el mejor smartphone para hacer fotografías. Adicionalmente cuenta con un sensor TOF, que ha sido muy crítica y razón no le falta. 

Contamos con una cámara principal de 40 megapíxeles de tipo CMOS BSI con sensor Sony IMX650 Exmor RS con apertura focal de 1.6 y tamaño de píxel de 1.000 µm. El segundo sensor cuenta con una resolución de 20 MPx y una apertura focal f2.2. Y una tercera de 8 MP como periscope…

Vale, todo esto es muy bonito… pero ¿Cómo rinde? Sin lugar a dudas es una de las mejores cámaras. Con el sensor principal podemos sacar unas fotos muy buenas, con mucha luz y un contraste dinámico que se defiende bien en algunas situaciones incluso en modo automático. El autoenfoque es un apartado que funciona de maravilla en ambientes luminosos y es algo que ya veíamos en el Huawei Mate 20 PRO del año pasado.

La cámara gran angular nos da un plus a la hora de hacer fotografías. El rango de la imagen a la vez que mantiene un nivel de detalle bastante buenos y colores similares a la cámara principal. Realmente sería una de las razones para comprar este terminal y su buena sensaciones a la hora de hacer fotografías de noche.

El modo retrato o efecto bokeh, nos ofrece muy buenas sensaciones. Recorta bastante bien el fondo y el desenfoque gaussiano es casi de diez. Para nosotros es uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Sólo le tosería el del Pixel 3XL.

A nivel de grabación nos permite grabar en 4K a 30 FPS. Sí, que para un smartphone a esta resolución, los 30 FPS es más que suficiente, pero es algo que se echa de menos. Aunque todo hace indicar que para el Mate 30 PRO y el Kirin 990 tendremos por fin la opción de grabar a 4K y 60 FPS. Eso sí, hemos notado que el Huawei P30 PRO graba mejor a 4K que a Full HD a 60 FPS…

Batería y conectividad

En el interior del Huawei P30 Pro se encuentra una gran batería de 4.200 mAh con soporte para la última solución SuperCharge a 40W. Este smartphone también admite la carga inalámbrica de 15W. La gran batería no tendrá problemas para alimentar durante horas el potente hardware de este terminal.

Hablar de las horas de pantalla es muy relativo, ya que depende del uso del usuario y la necesidad de usarla. Personalmente el Huawei P30 PRO esta rozando las 6 horas de media. Por lo que lo considero un muy buen terminal para esos usuarios que necesitan llegar hasta final del día sobrado o aguantar sin cargar el móvil un día y medio con un uso moderado.

El Huawei P30 Pro incluye la mayoría de características esperadas de un terminal de gama alta. como son el Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo, las bandas de Wi-Fi 802.11  y 5 Ghz, Wi-Fi MiMO. A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS, GPS, NFC y VoLTE. Con la única ausencia de la Radio Fm y el conector Jack de audio que ya hemos indicado anteriormente.

Conclusión y palabras finales del Huawei P30 PRO

El Huawei P30 PRO nos ofrece todo lo que podemos pedirle a un smartphone tope de gama. Cuenta con un potente procesador Kirin 980 de 8 núcleos, 6 GB de memoria RAM, 128 ó 256 GB de almacenamiento, un conjunto de cámaras para quitarse el sombrero y un rendimiento perfecto para jugar.

Las cámaras es el punto más fuerte de este terminal. Su calidad a la hora de capturar imágenes, la posibilidad de usar un zoom híbrido, buena colorimetría y como captura fotos con baja luminosidad. El sensor TOF no hemos visto mejora ninguna… seguimos pensando que esta tecnología no está activada o no funciona del todo bien este terminal.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone gama alta

Aunque cuenta con Android 9 Pie, su capa EMUI es super agresiva y no nos gusta nada. Siempre acabamos instalando un launcher para dejarlo a nuestro gusto. Eso sí, la aplicación de la cámara es muy buena y es de las mejores que hemos probado.

Actualmente podemos comprar el Huawei P30 PRO desde los 680 euros en Amazon España. Está claro, que su precio en su lanzamiento era alto, tras unos meses en el mercado, podemos encontrarlo por un precio mucho más atractivo. ¿Qué te parece este terminal? ¿Crees que merece la pena?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO, ACABADOS Y HARDWARE

– PRECIO ALTO
+ MUY BUENAS CÁMARAS– NO GRABA 4K A 30 FPS

+ AUTONOMÍA Y SUPER ZOOM PERISCÓPICA. 

– SIN SALIDA JACK 3,5 MM Y EMUI ES UNA CAPA MUY AGRESIVA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Huawei P30 PRO

DISEÑO - 99%
RENDIMIENTO - 95%
CÁMARA - 99%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 80%

92%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba