Hardware

Elgato lanza la tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2

Elgato es una de las empresas presentes en Gamecon, donde nos han dejado ya con novedades. La firma ha anunciado el lanzamiento de 4K60 Pro MK.2, que es su nueva tarjeta de captura. Este modelo cuenta con las características más avanzadas de su clase, ya que cuenta con la tecnología Instant Gameview de latencia ultrabaja. Por lo que se presenta como una de las opciones más completas en este campo.

Elgato lanza la tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2

Nos encontramos con una tarjeta de captura PCIe compacta, que cabe en chasis pequeños, tiene menos de la mitad del tamaño que su predecesora y cuenta con un precio muy accesible.

 

Nueva tarjeta de captura

Esta nueva tarjeta de Elgato está basada en la 4K60 Pro original. En este caso, la nueva 4K60 Pro MK.2 faculta a los creadores de contenido para capturar partidas con la mayor resolución y rango dinámico posible. La captura de 4K HDR10 a 60 fps permite jugar a juegos de alta fidelidad mientras retransmite por Twitch en 1080 p y 60 fps y graba imágenes en 4K60 HDR10 en el disco duro. Da opciones que hasta el momento no eran posibles en muchos casos.

Además, la presencia de la tecnología Instant Gameview permite supervisar la captura con una latencia ultrabaja, sincronizando la retransmisión con la partida a la perfección. Es compatible con diversas resoluciones y frecuencias de actualización, como 1080 p 240 Hz y 1440 p 144 Hz. Esto es algo que permitirá jugar en HDR mientras se captura en SDR, por ejemplo. La compatibilidad con varias capturas permite enviar vídeos de forma simultánea a varias aplicaciones.

Llega con un potente software 4KCU que trabaja con 4K60 Pro MK.2. Gracias a eso se ofrece un control y una flexibilidad inigualables. Flashback Recording permite guardar la partida de forma retroactiva con controles tipo DVR. Live Commentary permite grabar el audio del micrófono en una pista independiente.

[irp]

Elgato 4K60 Pro MK.2 se puede adquirir ya en tiendas especializadas y establecimientos autorizados donde se encuentran productos de la marca. Tanto en tiendas online como físicas. Se lanza con un precio de 299 dólares en este caso. 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba