Tutoriales

Cómo escribir en vertical en Word

Microsoft Word es un programa que nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de editar documentos. Esto es algo que en muchos casos olvidamos, pero realmente podemos hacer muchas cosas con el mismo. Incluso es posible hacer que el texto se escriba en vertical, una función que puede ser de utilidad en determinadas ocasiones, si se busca obtener un determinado efecto.

Cómo escribir en vertical en Word

Probablemente muchos de vosotros tengáis interés en probar esta función en el editor de documentos. Aunque no sabéis exactamente la manera en la que es posible hacerlo. A continuación os mostramos los pasos que hay que seguir en este sentido.

Word cuadro de texto vertical

Escribir en vertical

Para ello, tendremos que abrir en primer lugar el documento de Word en el que queramos escribir este texto en vertical. A continuación, nos situamos en la parte del documento donde lo queramos introducir. Entonces, acudimos al menú de insertar situado en la parte superior de la pantalla. De las opciones que nos encontramos en este apartado, pulsamos sobre la opción de Cuadro de texto. 

Allí nos encontramos con una serie de opciones. Una de estas opciones es la de cuadro de texto en vertical, que es la que tenemos que seleccionar en este caso para introducir en el documento. A continuación se nos permite ya introducir texto en este cuadro, para que se vaya a mostrar en vertical. Si esta opción no sale, podéis dibujar uno vosotros y entonces cambiar luego la dirección del texto pulsando en la opción dirección de texto que saldrá arriba.

[irp]

De esta manera, creamos una parte del texto que se mostrará en vertical. Es algo que puede ser una buena opción en algunos casos, sobre todo a la hora de diseñar algunos documentos en concreto. Además, como podéis ver, usar este modo de escribir en vertical en Word es realmente sencillo. Así que podréis hacer uso de esta función en todo tipo de situaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba