Tutoriales

Cómo buscar una palabra en Word

Word es un programa que usamos de manera habitual en nuestro ordenador. En muchas ocasiones, es posible que editemos documentos muy largos en el mismo. Pero puede que sea necesario buscar una palabra en concreto, porque la hemos escrito mal o porque necesitamos ubicarla en el texto. En dicho caso, tendremos que usar el buscador que viene integrado en el editor.

Cómo buscar una palabra en Word

Muchos usuarios no saben la manera en la que se puede buscar una palabra en el editor de documentos. Es algo más simple de lo que muchos piensan, de modo que podremos localizar cualquier palabra que busquemos. Os contamos cómo se consigue.

Word buscar palabras

Buscar palabras

En primer lugar tendremos que abrir el documento de Word en cuestión, donde queramos buscar una palabra o frase. Entonces, cuando tengamos ya este documento abierto en la pantalla, nos fijamos en el menú de inicio en la parte superior de la pantalla. En la parte derecha, casi a la derecha del todo, nos encontramos con una opción llamada Buscar, situada justo encima de Reemplazar. Es la opción que queremos usar.

Se abrirá entonces un pequeño menú en la parte izquierda de la pantalla, donde vamos a poder introducir la palabra que queremos buscar en el documento. Al introducir dicha palabra, el buscador nos llevará al primer lugar donde se muestra la misma, y veremos que dicha palabra se resalta con un color amarillo de fondo. De manera que la podremos localizar con gran comodidad.

TE RECOMENDAMOS
Cómo hacer un tríptico en Word

Podemos usar este proceso todas las veces que queramos, con aquellas palabras que deseemos. Como podéis ver, buscar una palabra en un documento en Microsoft Word es algo sencillo en este sentido. No tardamos apenas unos segundos en hacerlo y especialmente en aquellos documentos que sean largos, es una buena forma de localizar palabras concretas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba