Reviews

T-Force Vulcan Z Review en Español (Análisis completo)

TEAMGROUP es una de esas empresas que es un gran desconocido para el público de España, pero en América es muy famosa por sus productos calidad / precio. La conocimos durante este Computex y nos han enviado sus nuevas memorias T-Force Vulcan Z DDR4.

¿Estará a la altura de otros fabricantes de memorias? ¡No os perdáis nuestro análisis! Prepara un refresco fresquito que… ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza de TEAMGROUP por la cesión del producto para su análisis:

T-Force Vulcan Z características técnicas

Vulcan Z características

Unboxing y diseño

T-Force Vulcan Z

TEAMGROUP opta por una presentación simple pero muy efectiva. El embalaje de plástico nos asegura que las memorias RAM nos llegarán en perfecto estado a nuestro domicilio.

En este embalaje, nos hacen un pequeño adelanto sobre las memorias que hemos adquirido: un kit de 16 GB, su latencia, voltaje nominal y por supuesto, el aspecto de la memoria RAM. ¡Qué buena pinta!

T-Force Vulcan Z

En la parte trasera tenemos una breve explicación del producto en inglés y un pequeño código QR que nos lleva directamente a la web del producto. Una vez abrimos la caja, nos encontramos con dos módulos T-Force Vulcan Z. Cada módulo tiene un tamaño de 8GB, que si lo instalamos en nuestro ordenador, tendremos un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 con los beneficios del Dual Channel.

T-Force Vulcan Z review

Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3.200 Mhz y presentan unas latencia aseguradas de CL16 (16-18-18-38) y un voltaje de 1.35v. Actualmente podemos adquirir este modelo y dos inferiores: 3000 (latencias idénticas) y 2666 MHz (latencias a CL18).

Vulcan Z altura disipador

Sus dimensiones son de 32 mm de alto x 140 mm de ancho x 7 mm de grosor. Y podemos comprar un máximo de 32 GB de memoria en un kit de dos módulos de 16 GB.

Es la primera vez que probamos unas memorias T-Force en nuestro banco de pruebas. Pero TEAMGROUP siempre se ha caracterizado por tener una gran relación calidad / precio. En este caso, une ambas características y un diseño de perfil bajo que es compatible con cualquier disipador del mercado. Así que no debemos tener ningún problema a la hora de adquirir este kit.

T-Force Vulcan Z

El disipador está construido en metal, y cuenta con una estructura de aluminio de 0,8 mm que disipará todo el calor que desprenden los chips de memorias. En el centro esta grabado el logo del fabricante y en la esquina derecha el nombre de su gama: Vulcan Z. Es decir, estamos delante de un disipador eficiente y de calidad.

T-Force DDR4

Nos ha gustado mucho que T-Force opte por memorias elegidas a mano. Están fabricados por la propia compañía y nos asegura una mayor compatibilidad y durabilidad. Como muchos sabéis las memorias rápidas siempre benefician el rendimiento en un equipo gaming o de alta prestaciones.

T-Force Vulcan Z

Como era de esperar cuenta con la certificación Intel XMP 2.0, que la hace compatible a máximas frecuencias en plataformas Intel: LGA 1151 y LGA 2066. Aunque T-Force en ningún momento confirma su compatibilidad al 100% con la plataforma AM4.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

16 GB Teamgroup Vulcan Z

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston KC500 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

T-Force Vulcan Z review

Hemos utilizado una placa base tope de gama Asus Formula con chipset Z390 y un procesador i9-9900K, que ya es un clásico desde hace un tiempo en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3.200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Palabras finales y conclusión acerca de T-Force Vulcan Z

Las memorias T-Force Vulcan Z DDR4 nos ha dejado un gran sabor de boca, tanto por su  rendimiento como con su compatibilidad con la plataforma Intel.

Tras muchas pruebas y un par de semanas de uso, las Vulcan Z nos han convencido de su calidad. Nos parece una gran opción para jugar con memorias veloces y una opción más en el mercado a la hora de aumentar tu memoria RAM o comprar un PC nuevo.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Quizás echamos en falta algun kit con memorias a 3600 ó 4000 MHz, pero parece que T-Force ha decidido dejarlo para otra gama superior. También nos  ha gustado que no lleve ningún sistema RGB 😉

Actualmente podemos adquirir en Amazon este kit de memoria desde los 43 euros hasta los 72 euros. De momento no hemos visto ninguna tienda Española para comprarlo, aunque nos confirma el fabricante que están haciendo todo lo posible para que lleguen sus productos a las principales tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PERFIL BAJO Y SU COMPATIBILIDAD CON DISIPADORES

– BAJA DISPONIBILIDAD EN ESPAÑA
+ BUEN RENDIMIENTO

+ MEMORIAS ELEGIDAS A MANO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

T-Force Vulcan Z

DISEÑO - 80%
VELOCIDAD - 85%
RENDIMIENTO - 80%
DISIPACIÓN - 80%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba