Portátiles y ordenadores

Se filtran los nuevos NUC Phantom Canyon de Intel por CPU Tiger Lake

El NUC Phantom Canyon de Intel, que sería alimentado por CPUs Tiger Lake de próxima generación, se ha filtrado en Chiphell Forums (a través de Momomo_Us). Por lo que parece, la serie NUC Phantom Canyon consistiría en al menos dos variantes, cada una de las cuales soportaría una línea selecta de procesadores.

Aparecen unos NUCs Phantom Canyon con procesadores Intel Tiger Lake-U en la red

Tiger Lake

Por lo que parece, las NUCs de Phantom Canyon vienen con procesadores Tiger Lake-U de 28W. Empezando con las especificaciones, estamos viendo procesadores Intel Tiger Lake-U en un paquete de 28W. La generación de procesadores Tiger Lake viene después de la generación de 10nm Ice Lake. Tiger Lake utilizaría un nodo de proceso de 10nm+ más avanzado y un diseño de arquitectura mejorado.

Visita nuestra guía sobre el armado de un HTPC

Mientras que los núcleos de Willow Cove utilizados en las CPUs de Tiger Lake tendrían todas las tecnologías subyacentes de los procesadores basados en Sunny Cove, también tendría un rediseño de la caché, optimizaciones de transistores y funciones de seguridad mejoradas para ofrecer un rendimiento y relojes mucho mejores que los de los procesadores de 10 nm.

La generación de procesadores Tiger Lake también ofrecería soporte para PCIe Gen 4, algo que ya se está ofreciendo en los procesadores Ryzen 3000 de AMD. Las NUC Phantom Canyon ofrecerían una interfaz PCIe Gen 4 x4 para las unidades SSD basadas en Gen 4. Además de eso, las GPUs podrían estar en el rango de rendimiento de una GTX 1660 Ti y la RTX 2060.

Intel también agregaría puertos HDMI 2.0 y doble DP 1.4 en sus NUC. Aparte de eso, podemos esperar puertos Thunderbolt 3 (Type-C), 2x SODIMMs con soporte para hasta 64 GB de memoria DDR4. La memoria de 64 GB sería compatible con velocidades de 2.400 MHz, mientras que 32 GB de memoria permitiría una mayor compatibilidad con 2.666 MHz. También habría doble ranura M.2 (Gen 4), 2.5G y Gigabit Ethernet LAN, WiFi-6 + Bluetooth 5.0, múltiples puertos USB 3.1 Gen 2, una cámara de vapor personalizada para refrigeración e iluminación RGB personalizable.

[irp]

El tamaño del NUC es considerablemente mayor que los actuales, pero no tan grande como las variantes Quartz y Ghost Canyon. Intel ha sugerido un aumento de 100W en la potencia de entrada de 330W, en comparación con los 230W de Hades Canyon, que contaba con procesadores de 100W. Definitivamente deberíamos escuchar algo sobre las nuevas NUC en torno al CES 2020.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba