Smartphone

El Huawei Mate 30 Lite usaría HongMeng OS

Hace unos cuantos días se revelaba que Huawei iba a lanzar a finales de año un teléfono con HongMeng OS, su sistema operativo propio. Parece que se sabe ya cuál sería este modelo en cuestión. Ya que según nuevas filtraciones, sería el Huawei Mate 30 Lite, uno de los modelos que llegarán en otoño de este año. Este teléfono sería el primero de la marca sin Android.

El Huawei Mate 30 Lite usaría HongMeng OS

Aunque hasta el momento son todo rumores. Ni siquiera se ha confirmado que el fabricante chino vaya a usar este sistema operativo en uno de sus teléfonos.

Huawei

Primer teléfono sin Android

Ya que estas pasadas semanas, la marca china ha afirmado en más de una ocasión que su intención es usar Android en sus teléfonos. Al mismo tiempo, se ha sabido que siguen trabajando en HongMeng OS, que en un principio sería para otro tipo de dispositivos, como dijeron desde la empresa. Varios medios apuntan a que sería el Huawei Mate 30 Lite este primer teléfono en usar este sistema.

Por eso, parece una información algo contradictoria respecto a todo lo que hemos escuchado hasta el momento. De ser cierto, no habría que esperar demasiado para conocer este teléfono, que podría llegar a mediados de septiembre.

[irp]

Huawei no ha dicho nada hasta el momento sobre estos rumores. De ser cierto, habría interés por ver cómo funcionaría este Huawei Mate 30 Lite con HongMeng OS. Pero si se trata de un rumor sin fundación, sería bueno que la empresa aclare algo al respecto. Estaremos atentos a más novedades en esta historia.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba