Smartphone

Samsung usará GPU de AMD en sus teléfonos

Samsung ha firmado un acuerdo de colaboración con AMD. Las dos empresas lo han hecho ya oficial y se trata de un acuerdo de importancia para ambas, pero que sobre todo es clave para el fabricante coreano. Ya que mediante este acuerdo se hará uso de las GPU de AMD Radeon en sus teléfonos. Por lo que será un notable aumento en la potencia gráfica en los mismos.

Samsung usará GPU de AMD en sus teléfonos

Se espera que en 2020 o 2021 lleguen los primeros teléfonos de la marca en contar con estas GPU. Aunque de momento no tenemos fechas para esto.

Acuerdo oficial

Samsung quiere mejorar la potencia gráfica en sus teléfonos, sobre todo para poder competir con las GPU Adreno que nos encontramos en los procesadores Qualcomm. Además, la firma coreana busca poder tener teléfonos que sean competitivos en el campo de los teléfonos gaming, de modo que es un paso de importancia para ellos en este sentido.

La integración está en marcha, pero de momento no hay fechas concretas. Se estima que en 2021 serán ya una realidad, aunque algunos medios dicen que el año que viene ya habrá algún teléfono con GPU AMD. Por ahora es pronto para afirmar si esto es cierto o no.

[irp]

En todo caso, un acuerdo que se venía hablando hace meses y que es oficial. Tanto Samsung como AMD lo han compartido ya de manera oficial con los medios. Una colaboración que sin duda promete mucho, de modo que estaremos atentos a los resultados que salgan de la misma.

Fuente
Samsung

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba