Noticias

ROG Strix XG438Q: el nuevo monitor de ASUS por 1100€ para este mes

Un nuevo monitor de la línea gaming ASUS ROG llega al mercado a principios de Septiembre

A finales de este mes tenemos un nuevo monitor de la línea gaming de la gigante ASUS. Ya fue anunciado en el CES 2019 en Enero, pero no será hasta principios de Septiembre cuando podamos comprar el ASUS ROG Strix XG438Q.

Nuevo ASUS ROG Strix XG438Q un monitor enorme con grandes tecnologías

El nuevo ASUS ROG Strix XG438Q es un monitor cargado de características de lujo.

ASUS ROG Strix XG438Q

Es una pantalla de 43″ con un panel VA montado y soportará resoluciones 4K con FreeSync 2 y HDR. Con solo estas funcionalidades, este monitor se convierte en una excelente opción tanto para gaming como para un uso cotidiano de calidad.

Por otro lado, también tendrá una tasa de refresco base de 120Hz y la tecnología Game Fast Input (Entrada Rápida de Juego, en español). Con esta última se pretenden mejorar considerablemente los problemas de Input Lag que suelen estar asociados a estos monitores de tan alta calidad de imagen.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

El ROG Strix XG438Q tiene un certificado DisplayHDR 600 dado por VESA, lo que se traduce en una luminosidad de hasta 600 nits. Lo mejor de todo es que podremos cambiar el modo para que se adapte a la tarea en la que estemos pudiendo elegir entre:

  • ASUS Cinema HDR
  • ASUS Gaming HDR
  • FreeSync 2 HDR

Por último, hay que hablar de la conectividad del dispositivo, la cual es bastante buena.

Para este monitor de alta resolución y alta tasa de refresco tendremos tres puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, Dual USB 3.0 y un jack de sonido. Además, para configurar correctamente la entrada de vídeo y otros apartados importantes, tendremos a nuestra disposición un mando a distancia.

TE RECOMENDAMOS
Las ganancias de Samsung se reducen un 60%

Mando a distancia

Desde luego, este monitor casi que podrá servirte como estación de juego y como televisor principal de tu casa (aunque solamente si regentas Twitch, YouTube…).

Y a ti, ¿qué te parece este monitor de última generación de ASUS ROG? ¿Crees que tiene un precio justo o crees que debería ser más barato? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba