Noticias

Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI

La inteligencia artificial es el futuro para muchas empresas. Por eso, vemos como trabajan en su desarrollo o hacen grandes inversiones en la misma. Es el caso de Microsoft, que ha realizado una enorme inversión en OpenAI, empresa fundada por Elon Musk. Hablamos de una inversión de mil millones de dólares en este caso, como se ha podido saber.

Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI

Esta inversión tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías, crear inteligencia artificial para Azure y también buscar la posibilidad de comercialización. Por lo que es una apuesta de futuro clara.

Inteligencia artificial

Uno de los aspectos más importantes de este acuerdo de inversión de Microsoft es que OpenAI funcionará de forma exclusiva sobre Azure a partir de ahora. De modo que se va a convertir en el único proveedor de cloud de la empresa en este sentido. Además, quieren aprovechar este acuerdo para impulsar la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, que es algo que necesita enormes inversiones.

En este caso, la idea de las firmas es la de licenciar tecnologías. En lugar de crear productos para venderlos y obtener capital, prefieren licenciar tecnologías, que permite su uso por parte de otras empresas en todo el mundo.

[irp]

OpenAI fue fundada por Elon Musk, aunque dejó hace un par de años la organización. Una empresa creada para avisar sobre los peligros de la inteligencia artificial. Ahora, Microsoft llega a un importante acuerdo con la misma con una importante inversión. Veremos qué nos dejan en el futuro.

Fuente
OpenAI

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba